Valdemoro Espartinas desde Seseña

March 17, 2022
March 2022

near Seseña, Castilla-La Mancha (España)

Ruta sencilla realizada el 12 de Marzo de 2022, ruta para hacer en época de poco calor, no encontraremos agua, ir provistos, y tampoco sombras.
Empezamos desde el parque de la urbanización Torrecastillo, podemos aparcar en la calle por fuera del parque (calle Puñoenrostro), mejor hacia el final.
Continuamos por la carretera que va hacia el pueblo y antes de llegar a la derecha encontramos el camino.
En el Waypoint 5 yo he cogido el camino de la derecha que me lleva a una subida con pendiente pronunciada, desde ahí las vistas no es que sean interesantes, pero el motivo de ir por ahí es el de coger forma para senderos de montaña y forma física en general, en ese punto si se quiere ir con menos esfuerzo coger el camino de la izquierda.
Dentro de las Espartinas, hay caminos forestales y cortafuegos, yo he ido por la parte más elevada, pero hay diferentes alternativas, es muy difícil perderse, ya que desde cualquier punto se divisa los puentes que cruzan las vías del AVE, y recordar que se tiene que ir dirección sur.
Que disfrutéis.

Inicio de rura, se puede aparcar el toda la calle Puñoenrostro, que linda con el parque, mejor al final si entrais desde la rotonda del castillo

02- Desvío, inicio camino

Empieza el camino hacia el cerro de las Espartinas desde Seseña

03- Desvio a la derecha, camino del caño

a la vuelta cojeremos otro puente igual

Photo of05- Desvío a la derecha, Camino Del Bosque Photo of05- Desvío a la derecha, Camino Del Bosque Photo of05- Desvío a la derecha, Camino Del Bosque

05- Desvío a la derecha, Camino Del Bosque

06- Subida pronunciada, vistas Quiñon, Ciempozuelo 680 m altura

Photo of07- Entrada a los Espartales Vamos por caminos forestales Photo of07- Entrada a los Espartales Vamos por caminos forestales