Valdemanco-Peña Negra 1854m vía directa

Photo ofValdemanco-Peña Negra 1854m vía directa Photo ofValdemanco-Peña Negra 1854m vía directa Photo ofValdemanco-Peña Negra 1854m vía directa

January 21, 2022
January 2022

near Valdemanco, Madrid (España)

Grado de dureza según la página IBP INDEX 79 HKG. Pero debido a que la subida es fuera senderos puede resultar mucho más duro.
Hay agua en la ruta.
El grado de dificultad es alto, hasta la cumbre. ¡Ojo!, la subida no es por sendero ni ruta definida por hitos etc. Es una subida directa. No es que sea complicada pero te tiene que gustar hacer el cabra para subir. Hay una parte del pinar que es dura e incómoda pero se va bien, luego es triscar piedras para alcanzar el canal final que es lo más bonito e interesante de la ruta.
Las vistas en la cumbre son impresionantes con tu banquito para comerte tu bocata.
La bajada es por senda y pista. A mitad de la bajada te encuentras una fuente de agua potable y ya casí abajo del todo un abrevadero. La pista hace zetas por lo que en algún tramo atajamos por el bosque, pero no es necesario.
La bajada no tiene ninguna complicación aunque tampoco permite relajar las piernas por la pendiente.
Repito la subida para los que buscan algo más.
El vehículo lo dejaremos en una zona terriza, junto a la pista que cabran unos 10 coches.

Volvemos pista.

Abandonamos pista.

Entrada canal

Cumbre Peña Negra 1854 mts.