Photo ofValdemanco - Convento S. Julián y S. Antonio - Cerro de la Cabeza - Laguna estacional Photo ofValdemanco - Convento S. Julián y S. Antonio - Cerro de la Cabeza - Laguna estacional Photo ofValdemanco - Convento S. Julián y S. Antonio - Cerro de la Cabeza - Laguna estacional

March 17, 2024
March 2024

near Valdemanco, Madrid (España)

Ruta basada en el track de GMSMA

Bonito y completo recorrido circular saliendo desde Valdemanco y pasando por:

- Monasterio de San Julián y San Antonio (no entramos a verlo, tiene horarios de visita)
- Castro Celta Arévaco (restos poblado prerromano)
- Cerro de la Cabeza (punto alto de la ruta, con bonitas vistas y presencia abundante de buitres volando alrededor)
- Curioso Vagón-vivienda de Tren en medio del monte
- Tumba del Moro (pequeña necrópolis de época visigoda)
- Laguna Valdemanco (habíamos pasado por ella un par de veces por otras rutas en otras épocas del año y siempre la habíamos encontrado seca)

Las principales complicaciones de la ruta son la bajada del Cerro ya que tiene cierta pendiente, el tramo entre los waypoint 18 y 19 que vamos pegados a la carretera, y varios tramos del camino un poco anegados y embarrados (mucha agua en el monte).

El recorrido es descubierto en su mayor parte por lo que hay que tenerlo en cuenta en días calurosos.

Datos de la ruta:

IBP index: 51
IBP detallado: https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=39198335151409&LAN=es&MOD=HKG

Tiempo total : 5:19:23 h

03. Panorámicas

04. Primero seguimos de frente hacia el Convento

PictographReligious site Altitude 3,894 ft
Photo of06. Convento de San Julián y San Antonio Photo of06. Convento de San Julián y San Antonio Photo of06. Convento de San Julián y San Antonio