valdelarco- la nava

August 8, 2011
August 2011

•   1.7 2 Reviews

near Valdelarco, Andalucía (España)

Bonita travesia entre las localidades de Valdelarco y la Nava, la califico como moderada, por las continuas subidas y descensos. Ademas que en la zona media transcurre por un barranco boscoso, con algunas dificultades para atravesarlo debido a las zarzas.

Visita mi blog El Sherpa y yo, pinchando arriba en el nombre de la ruta

la nava

Valdelarco

• senderistaandaluz Feb 10, 2016

Yo estuve en fecha posterior y estaba recien desbrozado, sin problemas con la vegetación por el barranco. Si haces este recorrido desde La Nava se llega al final de la pista donde hay una casa cerca del barranco del oso y después continuar por camino menos definido. Sin embargo poco antes de llegar a la casa en el carril hay una cancela con candado que en anteriormente no habría. La razón es que el PR en realidad va más arriba, antes de llegar a esa cancela. Hay señales blancas y rojas pero no sé si será fácil de seguir y encontrar. De esto me he enterado después por una persona que conoce muy bien esta sierra, pues yo hice el mismo recorrido que vosotros y tuve que saltar la cancela. Si alguien lo hace que cuente que tal

Es un PR deben ser blancas y amarillas pues

Puedes descargarte el track en la web de la Federación andaluza de montañismo. PRA-39 http://www.fedamon.com/index.php/home-6/2013-04-16-17-25-18 Está descatalogado por problemas de señalización.

• Photo of Don Manué
    Don Manué Sep 21, 2020

OJO! A mitad de la ruta desde Valdelarco, al dejar el carril ancho y a partir de la finca con el corral cubierto y cerdos, este estrecho valle por donde pasa la via se vuelve IMPRACTICABLE por no estar desbrozada, y bloqueada por espinosas ZARZAS.

• David Tejada 1 Dec 9, 2023

IMPRACTICABLE, aproximadamente a la mitad desaparece el camino y se transcurre completamente Campo a Través, rompiendo jaras y zarzas. Imposible de realizar