Valdeande PR BU 169 sendero de Ciella

Photo ofValdeande PR BU 169 sendero de Ciella Photo ofValdeande PR BU 169 sendero de Ciella Photo ofValdeande PR BU 169 sendero de Ciella

February 21, 2023
February 2023

near Valdeande, Castilla y León (España)

Gran parte de la ruta transcurre por el valle del Esgueva

Desde Valdeande se inicia la subida al páramo dejando a la izquierda el Museo Lagar. Desde el paramo bajamos a la Ermita de la Virgen del Juncal, patrona de Valdeande
Pasamos el río y tomando un camino a la derecha subimos al bosque de quejigos, de Las Matillas, que nos llevará al Camino de Briongos
Al salir del bosque tenemos una panorámica de la Sierra de Cervera
Llegamos a Los Tres Mojones para girar a la izquierda por un paramo que termina en un pinar altísimo.
Seguimos por un camino de labor para girar a la derecha y llegar a Santa María del Mercadillo.
Tomamos la carretera a Tubilla del Lago hasta el área recreativa del Roque y volver por un camino que nos llevará al páramo de Valdeande
De allí bajamos al pueblo