Val de la Hoz plana y Trincheras de la Sierra Gorda

Photo ofVal de la Hoz plana y Trincheras de la Sierra Gorda Photo ofVal de la Hoz plana y Trincheras de la Sierra Gorda Photo ofVal de la Hoz plana y Trincheras de la Sierra Gorda

November 1, 2021
November 2021

near Fuendetodos, Aragón (España)

Ruta circular que comienza en la subestación eléctrica. Allí se puede dejar el coche sin problemas.

Desde allí bajar hasta encontrar el cauce del barranco de la Hoz plana y continuar por el mismo hasta terminarlo.

Al llegar al final del barranco girar a la derecha para bordear la montaña por los campos hasta llegar a la salida del barranco vecino más cercano.

Una vez allí comenzar a ascender por él hasta llegar a las trincheras. Luego tomar un sendero a la derecha para volver a la subestación.

La ruta transcurre por 2 barrancos y es sencilla pero hay tramos en los que hay matorrales y no hay un sendero claro.

Es fácil ver cabras montesas y algunos abrigos con signos de ser refugios de animales.