V Travesía de la Sierra de Lújar

Experts only
May 16, 2016
November 2012

near Motril, Andalucía (España)

17 de noviembre del año 2012. Se inicia la etapa en La Posta. Por la antigua de Granada alcanzamos la parte Norte de Vélez de Benaudalla, enlazando con el sendero de la Haza del Señor. En esta ocasión el grupo es bastante numeroso con respecto a las ediciones anteriores. Marisa, Salomón, Carlos, Paco, Enrique y Pedro. En la subida del Señor, Enrique va pagando el exceso de esfuerzo del principio. En el Llano de los Pozos le recomendamos que vuelva a Motril por la Mina de la Castaña. Él duda unos momentos, pero el compañero Carlos le ofrece agua para que siga con los demás. Luego se vería que fue un gran error. En la subida del Pecho de las Rosas volvió a perder contacto con el grupo. En el Peñón Gomerano aguardamos pacientemente su llegada. Él insistía en seguir, pero el tiempo volaba en contra. Junto a los Repetidores, arrecido de frío y sin calor de nadie, esperó a su padre que vino a recogerlo. Previa llamada telefónica por nuestra parte.
El sol salió unos momentos durante la bajada a Olías. Hubo que reponer agua en el grifo del cementerio, debido a la contaminación del nacimiento existente. En Lújar, durante la comida, el cielo se oscureció, los truenos y los relámpagos inundaron las calles con fuerza. Había que tomar una decisión: Seguir bajo la lluvia o dar por terminada la travesía. Optamos por la primera. Cuando dimos vista a Motril, donde empieza el Cordal de la Monja, agradecimos haber continuado caminando. Un pueblo blanco, limpio y bañado por el sol de la tarde, se ofreció a recibirnos. Nos dimos un abrazo de despedida. Salomón y Marisa marcharon para su tierra y Carlos Paco y Pedro se reencontraron con la familia que esperaba impaciente nuestra llegada.