V.Geres - Miradouro Pedra Bella - Cascata Arado (Geres 2018-06-16 Rutas a Pie)

Photo ofV.Geres - Miradouro Pedra Bella - Cascata Arado (Geres 2018-06-16 Rutas a Pie) Photo ofV.Geres - Miradouro Pedra Bella - Cascata Arado (Geres 2018-06-16 Rutas a Pie) Photo ofV.Geres - Miradouro Pedra Bella - Cascata Arado (Geres 2018-06-16 Rutas a Pie)

June 20, 2018
June 2018

•   3.7 5 Reviews

near Geres, Braga (Portugal)

Ruta intensa pero espectacular por parte da Serra do Geres, salimos desde la Vila de Geres , casi enfrente al Hotel Universal, y con acentuado desnivel nos vamos alejando del pueblo, al principio por asfalto , para poco despues coger ya pista de tierra y despues camiño de monte. Lleraremos en poco al miradouro da pedra bella, con espectaculares vistas de Rio Caldo, Geres.
De aqui nos acercamos al mirador que hay detras de la caseta foresta. Coninuamos ahora por asfalto casi dos km hasta el punto donde se acaba el asfalto y comienza un camino de tierra que nos lleva ya a la Cascata do Arado, no sin antes subir al fabuloso mirador de Rocas. Subimos y bajamos para ir ya al puente sobre el rio Arado, poco antes vemos infinidad de mesas con sombra,al lado del rio que en algunos sitios forma pozas para el baño. Pasado el puente a la izda, comienzan unas escaleras de piedra que finalmente nos llevan al mirador de la Cascada, impresionante caida de agua con un color super especial.
Desde aqui, aparte de observar la caida de agua, también empezamos a observar el duro camino que nos resta, con fuerte desnivel y en continua subida tendremos que pasar asi cerca de 3 km, hasta llegar a la campa y abrido da Teixeira. Cruzaremos el rio y volvemos a subir pero muy poquito, desde aqui toca bajar casi 4 kms hasta el inicio.
Al unir el Thrillo dos Currais con la variante de la Cascata do Arado, existen zonas que no estan señalizadas, y la parte de Trillo en algunos momentos tampoco tiene suficientes indicaciones, por lo que recomiendo el uso de mapa o gps.
En dias de calor extremar las precauciones con la bebida, exiten varias fuentes pero desconocemos si en verano contienen agua. Al igual que en tiempo de lluvias es bastante complicado hacerla por que existen muchas zonas con piedras.

Nota: Consultar en la web del PNPG las limitaciones de acceso.

Valoración MIDE

orientacion en el itinerario 3
dificultad en el desplazamiento 3
cantidad de esfuerzo necesario 3

Condiciones de verano, tiempos estimados según criterio MIDE, sin paradas.

Calculado sobre datos de 2018.

Abrigo da Teixeira basic hut

Miradouro Velho da Pedra Bela

picnic

picnic1

Ponte do Arado bridge trk Trilho do Sobreiral da Ermida do Gerês (Pr14 Tbr) y G1 trk Trilho do Sobreiral da Ermida do Gerês (Pr

Rio Arado

Rio do Camalhão

stream

stream1

water reservoir

• Photo of Victor Trindade
    Victor Trindade Oct 2, 2018

A mesma rota a mim deu quase 22Kms sempre pela bela serra do Gerês.
    Eu fiz a começar a subir para o miradouro da Pedra Bela mas aconselho a fazer a rota no sentido inverso.

• Photo of Elsa02
    Elsa02 Jul 20, 2019

Não foi um trilho interessante.

• Photo of susafly
    susafly Sep 19, 2020

Recorrido precioso. Muito obrigada!

• scresio91 Jul 13, 2023

La parte de la ruta después de la cascada no estaba señalizada en ningún punto hasta casi el final y no había un camino evidente. No nos funcionaba el gps, no había internet y nos perdimos varias veces. No obstante, la ruta es preciosa.

• Photo of MatiasMateu
    MatiasMateu May 20, 2024

En una única ruta ves lo más destacable cerca de Gerês aunque personalmente me encantó lo que nadie menciona, el tramo desde la cascada Arado hasta la Cabana Teixeira. Espectacular! Muchas gracias por compartir!