V. G. Tintorero, Barranco y Ventanas de la Hoz

Photo ofV. G. Tintorero, Barranco y Ventanas de la Hoz Photo ofV. G. Tintorero, Barranco y Ventanas de la Hoz Photo ofV. G. Tintorero, Barranco y Ventanas de la Hoz

2013
October 10, 2023
October 2023

near El Transformador, Valencia (España)

Aparcando al lado de la carretera, la cruzamos y cogemos el camino que tenemos enfrente, este nos va llevando haciendo un par de cruces hasta donde empieza el descenso, desde aquí hay una espectacular vista del Barranco de la Hoz, empezamos a descender con bastante piedra suelta y con buen desnivel a veces, hay un tramo que la senda se aprecia poco y es fácil salirse de ella, muy recomendable llevar un par de bastones.
Después de un rato llegamos al camino del Barranco de la Hoz, hemos descendido casi 200 m. de desnivel, el tramo de 1,6 k. que hacemos por el barranco es muy bonito, de pronto enfrente en lo alto aparece la mole de piedra con las 2 ventanas, muy guapo, seguimos hasta la senda de subida a las ventanas, esta bastante empinado pero sin mas dificultad llegamos y nos ponemos a hacer fotos y disfrutar de la preciosidad que ha esculpido la Naturaleza.
Cruzamos la ventana mayor y con mucho menos pendiente llegaremos al camino, lo seguimos durante 3 km. aproximadamente donde nos desviamos a la izquierda, en poco rato llegaremos al recorrido que hicimos por la mañana, llegamos al aparcamiento de donde salimos y nos acercamos a ver la torre de Vigilancia y como no al V. G. del Tintorero de 764 m.
Ruta bonita y fácil, excepto la bajada al barranco de la Hoz, que es algo mas complicado por el desnivel y tanta piedra suelta, pero para los habituados sin mas dificultad.