V. G. Centeneras - Grabados Rupestres ( Pinoso)

Photo ofV. G. Centeneras - Grabados Rupestres ( Pinoso) Photo ofV. G. Centeneras - Grabados Rupestres ( Pinoso) Photo ofV. G. Centeneras - Grabados Rupestres ( Pinoso)

November 24, 2019
November 2019

near Culebrón, Valencia (España)

Hoy tocaba hacer el V. G. De la Pila y los Cenajos por la Garapacha pero a unos 5 km de nuestro destino nos encontramos con la carretera cortada y tocó dar la vuelta ya que no encontramos una vía rápida de llegar a la Pedania de la Garapacha, tocó tirar de otra ruta de reserva y obtamos por esta para no perder la mañana y hacer algo de ejercicio al menos.

Esta ruta nos pillaba en el camino de regreso a casa ya que se inicia en la Pedania del Culebrón, lugar donde dejamos el coche junto a la Ermita de San José y el ayuntamiento.

La ruta transcurre por camino en su inicio entre viñedos y Casas de campo hasta llegar a la Casa De Las Camarilles, dejamos esta a nuestra derecha bordeandola y encarando el Cerro de frente(cruzando un camino antes) por un roquedo cogiendo hacia nuestra izquierda bordeando y llegando a lo alto del cordal ( es una subida muy corta) una vez allí es todo monte a través, con mucha vegetación baja que nos impide avanzar con soltura ( Con pantalón corto terminas hecho un cristo) hay que ir avanzando con puntos de referencia, en este caso el primero es el Vértice Geodésico, para después seguir hacia las cazoletas primero y los Petroglifos después una vez visitados volvemos hacia la izquierda siempre monte a través hasta alcanzar un camino( camino que cruzamos antes) , cogiendo a la izquierda bordeando el Cerro y dirigiéndonos hasta una Calzada Romana y después una Caseta de piedra una vez visitados volvemos sobre nuestros pasos llegando a un cruce, cogiendo a la izquierda a partir de aquí ya vamos divisando el Culebrón a nuestra derecha y tras hacer un poco de campo a través llegamos a un camino asfaltado y de allí al coche.

Ruta corta y sencilla que salvo la visita al Vértice Geodésico y los yacimientos arqueológicos ( Cazoletas, Petroglifos y la Calzada Romana) el resto de recorrido resulta bastante monótono.

PictographCar park Altitude 1,955 ft
Photo ofInicio y Final ( Ermita de San José y Ayto Pedania Culebron Photo ofInicio y Final ( Ermita de San José y Ayto Pedania Culebron Photo ofInicio y Final ( Ermita de San José y Ayto Pedania Culebron

Inicio y Final ( Ermita de San José y Ayto Pedania Culebron

Cerro Centeneras

Calzada Romana

Caseta

Fin campo a través ( Derecha)