V: Benidorm-Sierra Gelada

June 14, 2022
June 2022

near l'Armanella, Valencia (España)

Ruta realizada el 14/06/2022
Nos encontramos de nuevo en Alicante a pasar una semanita, y hoy hemos decidido visitar la sierra Gelada entre Benidorm y El Albir. Para ello salimos del camping Villasol y cruzamos hacia el Este rectos hasta llegar al parque de Acualand. Allí nos desviamos hacia el Norte, abandonando en pocos metros todas las urbanizaciones y adentrándonos en el monte boscoso. Tras una serie de enlaces y cruces llegamos a una pista que cruza en dirección a la sierra y la cogemos hasta el punto donde un portón la separa del camino asfaltado de ascensión.
Aquí comienza una fuerte subida que nos llevará hasta el borde mismo de los acantilados, en lo alto de la sierra. Nada más llegar, dejaremos la pista y nos meteremos junto al acantilado por un camino que nos llevará hasta el punto geodésico, junto al vallado de las torres de comunicación. Seguiremos junto al vallado por la parte del acantilado y le rodearemos hacia la izquierda al finalizar, abandonando la costa y descendiendo fuertemente en dirección al Albir. Tras atravesar un bonito bosque enlazaremos con el parking donde comienza el camino del faro del Albir, ya asfaltado, y que nos conducirá hasta el mismo faro en poco más de 2Km.
Tras descansar un poco en el faro, desandamos unos dos kilómetros que nos lleva al parking del faro en Alfa del Pi, continuando por la carretera para regresar al camping.
Preciosa ruta que en principio elegimos porque nos parecía sencilla para el primer día, pero que ha resultado un tanto durilla por su longitud y sus continuos sube y bajas. La permanente vista de los acantilados de la sierra sobre el mar resulta sensacional.

PictographProvisioning Altitude 46 ft

PictographCampsite Altitude 36 ft

• Photo of juanquetomas
    juanquetomas Jun 4, 2023

cFcfffffdffd ffffdf😸😸😸 hola de ffffuf dfffdf fffff,es CC c de ffgfff,u fcccccr⛺