Uzungöl, la perla del Mar Negro (Trabzon, Turquía)

Photo ofUzungöl, la perla del Mar Negro (Trabzon, Turquía) Photo ofUzungöl, la perla del Mar Negro (Trabzon, Turquía) Photo ofUzungöl, la perla del Mar Negro (Trabzon, Turquía)

June 9, 2023
June 2023

•   5 2 Reviews

near Uzungöl, Trabzon (Türkiye)

Uzungöl es un precioso lago entre montañas que se encuentra a unos 1.000 metros de altitud, ubicado en el distrito de Çaykara de la provincia de Trabzon en la región del este del Mar Negro, es uno de los destinos más bellos y populares de Turquía.

El lago se formó debido a deslizamientos de tierra que bloquearon el flujo del río Çaykara y está rodeado de un entorno de bosques y altas montañas que lo convierten en la perla del mar negro. Las aguas de Uzungöl son claras y limpias y reflejan las montañas que lo rodean y la gran Mezquita Gölbaşı que preside la ciudad. Esta mezquita, construida en 1920, se ha convertido en uno de los símbolos más significativos de la zona.

Comenzamos nuestra ruta en la parte superior de la ciudad donde las vistas del Lago son espectaculares y donde puedes disfrutar de los sabores locales o de un delicioso te contemplando todo el valle y las montañas que le rodean.

Uzungöl también tiene muchos hoteles, pensiones y cabañas en esta área y también en la zona que rodea el lago, así como tiendas de productos artesanales.

Continuamos bajando hasta la orilla del lago y recorremos todo su perímetro, así como gran parte del pueblo. Desde allí parten distintas rutas de senderismo para adentrarte en el corazón de la naturaleza y de las montañas de alrededor.

Nosotros hemos estado en verano donde puedes hacer treking o recorridos en bicicleta, pero en invierno, Uzungöl se convierte en un centro de esquí y en el destino ideal para los amantes de ese deporte.

Después de rodear el lago subimos por unas escaleras con una subida pronunciada a uno de los Miradores sobre el Lago. Merece la pena porque la subida es por el bosque entre grandes árboles y el paisaje desde arriba no defrauda. También es posible llegar en coche.

Uzungöl, es uno de los destinos turísticos más destacados cercano a Trabzon, su riqueza natural, sus paisajes, sus posibilidades de hacer rutas y su variada oferta gastronómica y turística hacen de este enclave uno de los más visitados y valorados de la zona. Te lo recomiendo totalmente, te va a encantar.

Os dejo también otras rutas por la zona como la del Monasterio de Sümela, fundado a finales del siglo IV y considerado uno de los más antiguos de la cristiandad. Situado en el Parque Nacional de Altındere, se encuentra encajado en la pared vertical de roca de la montaña, a 1200 metros de altitud.

Sumela, el increíble Monasterio colgante del acantilado de las montañas negras (Parque Nacional Altindere, Turquía)

Precioso atardecer en el Mar negro desde las orillas de la ciudad de Trabzon (Turquía)

La ciudad de Trebisonda, un crisol de culturas en la costa sur del Mar Negro (Turquía)

¡Espero que os guste!
¡Nos vemos ruteando! 🌍

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas.

Inicio de ruta

Mirador

Aparcamiento, hotel y restaurantes

Panorámica desde lo alto del valle

Panorámica y zona de restaurantes

Zona de viviendas del personal

Mirador desde restaurantes

PictographPicnic Altitude 4,242 ft

Picnic

PictographProvisioning Altitude 4,202 ft

Tomamos algo con estas vistas

Cuerda en el suelo para ralentizar la velocidad de los vehículos

PictographProvisioning Altitude 4,240 ft

Avituallamiento

Increíble pasaje

Proceso para calentar el te

Interior restaurante y aseos unisex en el suelo

Photo ofZona en lo alto del valle donde contemplamos el pueblo y el lago Photo ofZona en lo alto del valle donde contemplamos el pueblo y el lago Photo ofZona en lo alto del valle donde contemplamos el pueblo y el lago

Zona en lo alto del valle donde contemplamos el pueblo y el lago

Hoteles del Valle y campo

Campos y casas del Valle

PictographReligious site Altitude 3,694 ft

Mezquita Gölbaşı

Paseo que circunvala el Lago

PictographBridge Altitude 3,671 ft

Ciudad y puente hacia la Mezquita

PictographRiver Altitude 3,687 ft

Río, puente y panel informativo

PictographLake Altitude 3,679 ft

Lago y mirador

Mezquita desde el lago

Domes

Photo ofVistas del lago entero desde la otra parte Photo ofVistas del lago entero desde la otra parte Photo ofVistas del lago entero desde la otra parte

Vistas del lago entero desde la otra parte

PictographBridge Altitude 3,660 ft

Puente

PictographBridge Altitude 3,643 ft

Photo ofIzquierda subida abrupta por escaleras hacia mirador Photo ofIzquierda subida abrupta por escaleras hacia mirador Photo ofIzquierda subida abrupta por escaleras hacia mirador

Izquierda subida abrupta por escaleras hacia mirador

Mirador del Parque Uzungol

Mirador

Photo ofBajamos por carretera hacia el Lago y la Mezquita Photo ofBajamos por carretera hacia el Lago y la Mezquita Photo ofBajamos por carretera hacia el Lago y la Mezquita

Bajamos por carretera hacia el Lago y la Mezquita

PictographWaterfall Altitude 3,782 ft

Cascada

Restaurantes y ocio

Pequeño anfiteatro

Anfiteatro de piedra y bancos para contemplar el lago

La ciudad de noche

Photo ofVistas desde la parte de arriba del valle y el lago Photo ofVistas desde la parte de arriba del valle y el lago Photo ofVistas desde la parte de arriba del valle y el lago

Vistas desde la parte de arriba del valle y el lago

Fin de ruta

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Jul 13, 2023

Que pasadaaaa de lugar 😍
    Esa Perla del Mar Negro llama
    Gran Sonja 😉😃
    Como siempre descripción muy detallada y con un gran reportaje fotográfico🤩
    Muchas gracias por compartir y tomo nota porque esa zona de Turquía no la conozco 😎
    Abrazos Montañeros🥰
    Nos vemos en la Montaña !!!!

• Photo of Hormo
    Hormo Jul 15, 2023

Turquía es uno de los destinos en mi lista de "pendientes".
    Gracias por compartir tu experiencia. Con tus tracks caminaré segura.
    Maravillosa colección de fotos y descripción.
    Un fuerte abrazo, compañera.

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jul 17, 2023

Gracias por tu valoración Peplo007!
    Es un sitio precioso que merece totalmente la pena! 🌊⛰️

Tienes que ir! 👏👏

Abrazos montañeros! 🤗🤗🤩

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Jul 17, 2023

Gracias por tu valoración Hormo!
    Te hubiera encantado!

El lago está en medio de unas montañas y unos bosques bellísimos! 👏👏

Con ganas de verte compañera!