Ushguli - Romisghele lake

3 hours
August 12, 2023
August 2023

near Zhibiani, Samegrelo and Zemo Svaneti (Georgia)

Corta y fácil ruta por la cordillera del Cáucaso en su parte georgiana, para visitar la pequeña laguna de Romisghele.
Desde la bonita y pintoresca población de Usguli, nos acercamos al inicio de la ruta por un camino de tierra que va siguiendo el curso del río Enguri durante unos 7 km, hasta llegar a una zona de aparcamiento de vehículos.
Aquí empieza en el aparcamiento junto al río, que atravesamos por un puente para pasar ante una cabaña restaurante, para seguir un bien definido y marcado sendero que va remontando el curso del río Enguri por su parte izquierda durante 3,6 km en suave ascenso al principio que va incrementado su pendiente conforme se avanza, el itinerario es por una bonita senda que atraviesa una frondosa pradera llena de flores a pesar de ser pleno verano. El paisaje es espectacular, tantas flores de diferentes especies y colores le dan un toque de belleza sublime.
Tras el esfuerzo de remontar los últimos metros llegamos al lago Romisghele que más bien es una pequeña laguna circular, que no destaca demasiado por su belleza, aunque el terreno que atraviesa el recorrido hasta llegar a ella si que merecen el esfuerzo realizado.
El regreso al aparcamiento lo realizamos por el mismo camino, antes de cruzamos el puente sobre el río Enguri y tomamos un refresco en el bar que hay allí.