Uscarrés-Sasari-Uscarrés

May 24, 2013
May 2013

near Uscarrés, Navarra (España)

Hoy nos hemos desplazado hasta Uscarrés para ascender al Sasari o Otse 1188m. En realidad la ruta comienza en Iciz, nosotros la hemos comenzado en Uscarrés para hacerla un poco mas larga, la elección no ha sido muy acertada deberíamos de haber elegido otra zona ya que aquí nos ha hecho un día de perros, vientos racheados acompañados de lluvia, nieve e incluso granizo en alguna ocasión por lo que hemos terminado empapados de pies a cabeza y helados a pesar de que llevábamos las prendas de invierno. La ruta es sencilla (570m. desnivel subiendo) para hacerla con un día decente, bonita panorámica desde la cumbre principalmente hacia el SE.
En el collado sasari hemos tenido un pequeño despiste y hemos equivocado la senda, transcurridos unos 15 minutos hemos subsanado el error y hemos dado la vuelta.

• Alvaro.Napal Nov 29, 2020

Hicímos esta ruta en día de ayer(28.11.2020). Dia estupendo, los senderos muy bien y la panorámica especial .