Urrao- El chuscal, Páramo del Sol, Alto de las campanas.

Photo ofUrrao- El chuscal, Páramo del Sol, Alto de las campanas. Photo ofUrrao- El chuscal, Páramo del Sol, Alto de las campanas. Photo ofUrrao- El chuscal, Páramo del Sol, Alto de las campanas.

August 23, 2019
August 2019

near Las Brisas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Fecha: Realizada el 18 de Agosto de 2019
Tiempo: 9 horas 45 minutos
Nivel:4.5/5

La caminata la iniciamos a las 4:00am desde la terminal del chuscal, que es el lugar donde acaba la carretera destapada que llega desde Urrao.
Iniciamos bajando por un camino hasta un potrero, pasamos un río e iniciamos el famoso "potrero interminable" este potrero llega hasta donde inicia "el 14" que es por donde decidimos subir, este es un camino de rocas, canalones y pantano en un ascenso constante, a las 8:00 am llegamos a la zona de páramo donde tomamos un desayu o ligero. Seguimos la travesía por el valle de frailejones hasta llegar al alto del burro, de ahí atravesando otro valle de frailejones iniciamos el ascenso hasta alto campanas, el lugar más alto del páramo, este es un ascenso constante y fuerte. Después de 9 horas y 45 minutos llegamos hasta la cumbre y lugar de camping.
Es una ruta que se hace poco larga por el equipo de camping, pero es hermosa.