Wikiloc will stop soon for maintenance

Photo ofUrigoiti - Ojo de Axular - Superlegor - Aizkorrigan - Superlegor - Ojo de Axular - Cascadas de Urigoiti - Urigoiti Photo ofUrigoiti - Ojo de Axular - Superlegor - Aizkorrigan - Superlegor - Ojo de Axular - Cascadas de Urigoiti - Urigoiti Photo ofUrigoiti - Ojo de Axular - Superlegor - Aizkorrigan - Superlegor - Ojo de Axular - Cascadas de Urigoiti - Urigoiti

April 5, 2021
April 2021

•   5 3 Reviews

near Urigoiti, País Vasco (España)

Un gran ruta de espectaculares paisajes que comienza en Urigoiti y que termina en el mismo punto de partida después de disfrutar de lugares míticos del parque natural del Gorbea. Tras un ascenso continuo y pronunciado en gran parte, llegamos al ojo de Axular para descender hacia la cueva de Superlegor y posteriormente ascender hacia la cima de Aizkorrigan desde donde podremos disfrutar de unas vistas incomparables de todo el parque natural e incluso con el tiempo despejado de mucho más allá, Aiztxiki, Alluitz, Anboto, etc. El regreso lo hacemos prácticamente por el mismo camino que el ascenso excepto en su parte final donde nos desviamos para disfrutar de las Cascadas de Urigoiti para terminar nuestra ruta dejando a nuestras espaldas el macizo de Itxina no sin antes sacar unas preciosas fotos de uno de los entornos más bonitos de Bizkaia.

PictographCave Altitude 3,360 ft

PictographWaterfall Altitude 2,212 ft

• Photo of rosam.go.ji
    rosam.go.ji Apr 5, 2021

Preciosa ruta, muy agradable de hacer y con muchos puntos de interés... Muy recomendable

• MIGUEL A. GARZON Mar 12, 2022

Bonita ruta

• Photo of Pakito Mountain
    Pakito Mountain May 13, 2024

El día 5 de mayo de 2024, junto al Grupo de Montaña Haizkibel de Navarra, hicimos esta ruta-a excepción de Superlegor-debido a la lluvia- y debo de decir que nos encantó a todos. Totalmente recomendable. Gracias por compartir el track.