Urdon-tresviso

June 16, 2019
June 2019

near La Hermida, Cantabria (España)

Urdon-tresviso. Salida desde el río urdon, dejamos el coche en un pequeño "Parking" junto a la carretera, hay que ir pronto para coger sitio y empezamos la subida junto a la central eléctrica de urdon, el camino es de tierra con piedras, poco después empieza la subida y el camino cambia a piedras pequeñas y grandes sueltas dificultando mucho la ascensión, junto con la inclinada pista.
A medida que subes ves árboles e higueras pero que pronto desaparecen al ir subiendo, con lo q no tienes mucha sombra en el camino en zigzag. El camino se hace más y más empinado según vas subiendo pero las vistas mejoran en la misma medida, pudiendo ver a los buitres volando desde algun mirador. No puedo decir lo mismo del camino, con muchas piedras y muy sueltas que hacen más pesado y difícil la ascensión.
Cuando llegas arriba empiezas a ver el pueblo a lo lejos, aún queda un poco más de subida pero ya en pista de tierra la mayor parte del camino. La subida la hicimos en unas 2h.30 haciendo bastantes paradas para hacer fotos y descansar.
El pueblo es muy bonito con gente muy agradable, hay fuente y un bar para reponer fuerzas.
En la bajada hay que tener mucho cuidado con las piedras, ya que con una mala pisada te puedes torcer un tobillo, o como me pasó a mí, caerte a la otra parte del camino en zigzag, debido a que otros senderistas pararon para echarse crema solar en un sitio un poco estrecho y al pasar pisé mal, me tropecé con el palo de andar y por poco acabo 4 metros más abajo.
Todo quedó en un susto, pero vamos, que no es peligroso ni nada, solo que hay que tener un poco de cuidado de donde pones el pie por las piedras.
En la bajada nos llevó 1h.30 minutos ya que fuimos a un paso más ligero.