Urbiés hasta Pico Cogollo

March 25, 2016
March 2016

near Armiello, Asturias (España)

Aparcamos cerca del pueblo de Urbiés, cerca de Turón. Nada más empezar, subimos una empinada pista hormigonada hacia el pueblo de Lléu, a partir de ahí empieza buena pista, siempre bien señalizada la ruta pr34. subimos cómodamente hasta el Pico Cogollu (1021 m) tras haber pasado por el pueblo de San Justo y el Pico Cogollín .
Toda la ruta está plagada de fuentes, abrevaderos y riachuelos, pero no sé si todos son estacionales, he apuntado los que me parecían fuentes.
Tras coronar el Pico Cogollu , que está muy bien cuidado, con su pequeña hermita y castillete de mina incluidos, bajamos por sendero cumbreabdo hasta coger de nuevo la pista que nos trajo, sólo que esta vez en el cruce cogemos la ruta pr 44, y nos dirigimos dirección Campa Urbiés.
Desde ahí retomamos la pr 34 y bajamps al Llanu La Teya para llegar a Urbiés y después por carretera hasta el inicio.
Hay tramos de ruta con mucho barro y hubo que meterse por alguna finca, imagino que en verano no exista ese "problema", además hay senderos que por mala o nula conservación hacen de cauce de pequeños arroyos;
Hay que procurar no hacer desperfectos en las fincas y dejarlo todo como estaba y siempre respetar que se trata de propiedad privada.
Nada que no se evite con buen calzado.
Ruta muy entretenida y sin dificultades, bien marcada en su mayoría y fácil de seguir en el resto. (siempre aconsejo gps, por si las dudas)

Fte

Pequeño arroyo

Fte Lavadero

Fte

• Photo of leugim73
    leugim73 Oct 7, 2018

Por desgracia después de subir al Picu Cogollu, bajó la niebla y se puso a llover, la volveremos a repetir

• Photo of Caopinin
    Caopinin Oct 7, 2018

Vaya mala suerte por la lluvia, aunque la niebla también tiene su encanto.
    De tdas formas repetirla es mejor, espérate a estar más metido en el otoño.