Urbasa - Cima de Larregoiko 1019m, nevera de Larregoiko y Balcón de Pilatos

Photo ofUrbasa - Cima de Larregoiko 1019m, nevera de Larregoiko y Balcón de Pilatos Photo ofUrbasa - Cima de Larregoiko 1019m, nevera de Larregoiko y Balcón de Pilatos Photo ofUrbasa - Cima de Larregoiko 1019m, nevera de Larregoiko y Balcón de Pilatos

December 29, 2019
December 2019

•   4.8 2 Reviews

near Baquedano, Navarra (España)

Nos vamos al majestuoso Parque Natural de Urbasa, dejamos el coche en el parking mirador de Ubaba,, subiendo de Zudaire el primero y si vas del puerto urbasa es el último.
Salimos del parking a la carretera, nos pasamos al lado izquierdo, sólo serán unos metros hasta llegar a una pista.
Paralelos a la pista pero caminando por una alfombra verde, disfrutamos de las praderas de urbasa, pasamos por unas granjas, llegamos a otro cruce de carreteras y a una puerta metálica verde, (no la cruzamos).
En el poste una flecha blanca nos indica continuar por la izquierda hasta llegar a un precioso bosque de hayas.
El camino es ancho y está embarrado por las últimas lluvias, toca disfrutar del silencio y del entorno.
Caminamos unos metros paralelos a una alambrada, hasta encontrar un paso habilitado que nos lleva al mirador donde disfrutaremos de las increibles vistas de la Améscoas.
Seguimos unos metros por bosque hasta salir al raso, es un espectáculo caminar a campo abierto con ese paisaje, en lo más alto se encuentra el vértice geodésico y el buzón.
Un poco más adelante, a la derecha y muy bien señalizada se encuentra la nevera de Larregoiko, digna de visita.
Mención especial a los duros hombres de los pueblos que con sus saberes y trabajo, lograban de la nieve caída en el invierno, obtener y conservar hielo hasta el verano.
Continuamos un poco más adelante hasta pasar una puerta metálica y tomar una pista que nos devolverá en un agradable paseo al punto de partida.
Una vez en el parking seguimos unos metros para asomarnos al majestuoso Balcón de Pilatos y disfrutar.

Senda izq , Verja

Balcon de Pilatos

• Photo of FCO JAVIER RUIZ
    FCO JAVIER RUIZ Aug 1, 2021

Bonito paseo, se disfruta del bosque de hayas y de las vistas

• Photo of robertito1971
    robertito1971 Nov 21, 2021

Bonito paseo muy buenas vistas

• Photo of Milobato
    Milobato Dec 9, 2021

Muchas gracias por los comentarios y valoraciones