Urbanova- Clot de Galvany -Arenales del Sol

Photo ofUrbanova- Clot de Galvany -Arenales del Sol Photo ofUrbanova- Clot de Galvany -Arenales del Sol Photo ofUrbanova- Clot de Galvany -Arenales del Sol

November 29, 2020
November 2020

near Urbanova, Valencia (España)

Cuaderno de bitácora del 29 de noviembre del 2020, este día salimos un poco tarde pero intentamos aprovechar la mañana para hacer una ruta que nos descubriera el Clot de Galvany en su totalidad, para hacer la ruta un poco más larga iniciamos nuestro recorrido desde Urbanova.
Seguimos todo el litoral hasta Arenales del Sol, donde nos dirigimos hacia la rotonda de entrada, para coger un camino de tierra que hay a unos 50 metros de la rotonda, por aquí andamos hacia el Clot, a mitad de camino decidimos "atochar" como diría nuestro amigo Rafa,, cogiendo un camino lateral que nos llevo por detrás de un pinar hasta una valla de alambre. Que por suerte para nosotros estaba levantada y rota, por lo que fácilmente ascendimos al parque. Por eso aconsejamos continuar por el camino que inicialmente tomamos nosotros y no desviarse, ya que la valla la pueden arreglar y habría que dar una buena vuelta.
Nada más entrar al parque nos encontramos con un mirador en la parte norte del parque. Después continuamos por la R2 que nos llevo a otros dos miradores y posteriormente a dos bunkers que hay al oeste del Clot, muy cerca de las charca sur y de las ruinas romanas que visitamos también. Más tarde siguiendo el camino marcado nos dirigimos hacia un puesto de avistamiento u observación de las aves de la laguna central . Por el camino intentamos fotografiar el bunker que hay en medio de la laguna central.
Almorzamos cerca de allí y tras reanudar nuestra marcha fuimos rodeando esta laguna hasta llegar a un segundo puesto de avistamiento de aves. Desde aquí ascendimos a un nuevo mirador y después nos dirigimos hacia un nuevo bunker y otro mirador en el lado noreste del parque, cerca del acceso peatonal de la calle Albacete de Arenales del Sol.
Tras esta parada nos dirigimos por los carriles del parque hacia el Barranc dels Botelles, cruzando el merendero para salir del Clot de Galvany y acceder nuevamente a la playa por las pasarelas más cercanas. Una vez en la playa iniciamos el regreso hacia Urbanova, pasamos junto al esqueleto del hotel de Arenales, que esperemos pronto derriben para que la playa tenga mejor aspecto. Con suerte, al llegar a Urbanova, conseguimos una mesa frente al mar para tomarnos una cerveza y disfrutar de la caída de la tarde.