Urb. Las Cumbres (El Potro - Huércal) - El Pocico - Cordel de la Campita

Photo ofUrb. Las Cumbres (El Potro - Huércal) - El Pocico - Cordel de la Campita Photo ofUrb. Las Cumbres (El Potro - Huércal) - El Pocico - Cordel de la Campita Photo ofUrb. Las Cumbres (El Potro - Huércal) - El Pocico - Cordel de la Campita

January 5, 2023
January 2023

near Huércal de Almería, Andalucía (España)

Un sendero que transcurre en ascenso entre el Barranco del Cura y el Barranco del Pollo. Pronto se alcanza un algibe que se ha recuperado, supongo que por el pastor de la zona, pues hay corraletas en los abrigos naturales. Continúa el ascenso hasta llegar a un cerro muy característico por su cumbre en forma de meseta con abrigos naturales en su pared oriental, al que dejaremos a la izquierda, (subirlo y disfrutar de las vistas era el objetivo inicial), tomando la bifurcación de la derecha que irá descendiendo hasta pasar por las distintas minas (ojo! son pozos verticales peligrosos), hasta llegar a una pista o camino más ancho que antaño era para carretas y bestias de la minería. Tomamos la pista hacia la izquierda en ascenso, que nos llevará hasta el paraje del Cortijo del Pocico. Un aljibe en abandono, y volvemos a tomar el camino de la izquierda, y poco después a la derecha se encuentra El Pocico, un pozo con agua único punto de recarga de agua de toda la ruta. Es el momento de picar algo y descansar. Seguimos bajando, dejando el cortijo abandonado a la derecha, y tomando la bifurcación de la derecha que transcurre paralelo a la Rambla Hiniesta, hasta llegar a otro cruce, donde se contacta con el sendero Cordel de La Campita. Iremos por el de la izquierda. El resto de la ruta transcurre por él y nos llevará hasta las presas de la Rambla Belén y los aparcamientos del C.D. Oriente y Ballesol.