Urb El Puntal - Silleta de Padul - Piedra Ventana - Cruz de la Atalaya

Photo ofUrb El Puntal - Silleta de Padul - Piedra Ventana - Cruz de la Atalaya Photo ofUrb El Puntal - Silleta de Padul - Piedra Ventana - Cruz de la Atalaya Photo ofUrb El Puntal - Silleta de Padul - Piedra Ventana - Cruz de la Atalaya

October 11, 2011
March 2010

•   5 3 Reviews

near Padul, Andalucía (España)

Desde la parte alta de la Urbanización el Puntal parte una vereda que sube por el Barranco de las Rajas hasta el Puerto de las Calaveras. Desde este punto seguimos una pista a nuestra izquierda que desemboca en otra pista de mayor importancia que atravesamos y continuamos por un camino que desemboca en un rambla.
Tras caminar un rato por la misma a nuestra derecha sale un camino; a poco volvemos a la rambla, la atravesamos y tomamos un nuevo camino que asciende hasta dejarnos en las proximidades del Cortijo del Manar. Desde cerca de su puerta sale una vereda que continuaremos hasta encontrar una bifurcación a nuestra derecha que nos lleva a la brecha de la cumbre de la Silleta de Padul.
Desde este punto continuamos la vereda que nos conduce a Piedra Ventana y que sigue en descenso hasta llegar a una rambla donde encontramos una bifurcación que asciende hasta un aljibe. Desde este y a nuestra izquierda seguimos por un cortafuegos hasta llegar a la cruz de la atalaya. Desde aquí bajamos un poco y a nuestra derecha encontramos un carril del que sale un camino que nos bajará a la Urbanización el Punta.

carril hacia la rambla

EL PUNTAL

Inicio de la Ruta

Cortijo del Manar

Vereda que asciende a la silleta.

Cumbre de la Silleta

Peña Horadada

PictographIntersection Altitude 0 ft

• linitas Dec 14, 2012

Subida a la silleta desde un punto de partida poco habitual

• andriu_gr Jan 19, 2013

Muy buen trabajo Antonio. Deseando que llegue el buen tiempo para hacerla. Saludos.

• Photo of Carslk76
    Carslk76 Jan 7, 2019

Buen trabajo!!

• Photo of Raquel&Joey
    Raquel&Joey Feb 10, 2022

Fácil de seguir y con preciosas vistas a Sierra Nevada.