UNZUE- SAN BERNABE-PEÑA ABRIGO-PEÑA UNZUE-UNZUE

Photo ofUNZUE- SAN BERNABE-PEÑA ABRIGO-PEÑA UNZUE-UNZUE Photo ofUNZUE- SAN BERNABE-PEÑA ABRIGO-PEÑA UNZUE-UNZUE Photo ofUNZUE- SAN BERNABE-PEÑA ABRIGO-PEÑA UNZUE-UNZUE

December 4, 2015
December 2015

•   4.7 1 review

near Unzué, Navarra (España)

Bonita vuelta mañanera. Partiendo de la iglesia de Unzue nos dirigimos por la pista que nos indica la ruta micológica. Enseguida nos topamos con la fuente, Arregia y unos metros más adelante encontramos una pequeña senda a la izda. Siguiendo por ella cruzamos un pequeño puente de madera. Seguimos por una pista hasta que encontramos un hito que nos desvía hacia la izda. por una senda marcada de blanco que nos lleva hasta la ermita de San Bernabé. Después de disfrutar de las vistas, desandamos la senda hasta que encontramos el desvío a la izda. de la senda que nos lleva hasta la peña de Abrigo, cresteando hacia la izda. nos permite deleitar la vista con todo lo que podemos apreciar. Al iniciar el descenso pondremos especial atención en el paso de cadenas que se realiza sin ningún tipo de problemas (con humedad, ha de realizarse con precaución) seguimos la senda hasta toparnos con una pista forestal, la que nos llevara hasta la fuente de Arregia. Una vez en esta y tomar un tentempié, por la izda. de la fuente, comenzamos en continua subida hasta el objetivo de la mañana que no es otro que la peña de Unzue. Habremos de ir con cuidado en los dos tramos de cadenas que nos ayudan mucho en alcanzar el objetivo. Nos topamos con la simberguenzada de la placa conmemorativa a los navarros que en su día lucharon por navarra. (que mal les podía hacer esto?)
Después de las fotos de rigor y echar un buen trago de agua comenzamos el descenso por la senda tradicional.
Vuelta preciosa, para pasar la mañana. Recomendable
La catalogare de moderada por los pasos de cadena, aunque no llevan ningún tipo de dificultad.

Cruce1

Vistas a Unzué

Vistas

• VOROVI Mar 17, 2019

Muy bien señalada y fácil de seguir