Unzué, ruta micológica

October 16, 2014
October 2014

•   4.3 1 review

near Unzué, Navarra (España)

Una ruta bastante fácil de hacer aunque algún tramo un poco más exigente, que está bastante bien marcada y balizada.

La ruta parte desde la Iglesia de San Millán de Unzué, donde existe un indicador que indica el inicio de la misma.

Los primeros tramos son por pista en muy buen estado y pasaremos por dos fuentes que nos pueden venir muy bien a la vuelta.

Quizás sea la parte más aburrida de la ruta, pero queda compensando con el paisaje que vamos atravesando.

Seguimos circulando por la pista hasta encontrar otra señal que indica la dirección de la ruta. Sin embargo no la seguimos sino que tomamos una senda que nace poco antes que va ascendiendo. La senda es un poco pedregosa pero se recorre bien.

Además nos internaremos en un bosque de hayas y boj, pasaremos por diferentes claros. Yo además tomé un desvío para llegar hasta el collado del Aiurdi donde existen unas colmenas.

La parte más dura de la ruta son los tramos finales antes de llegar al Collado de Ariztia, donde podremos disfrutar grandes vistas de la Sierra de Alaiz, con el Alto de la Santa Cruz enfrente nuestra.

El descenso, para mí la parte más bonita de la ruta, se realiza entre un bosque muy tupido de hayas, hasta llegar de nuevo a la pista que abandonamos antes y regresar de nuevo al pueblo de Unzué

Alambrada

PictographReligious site Altitude 2,194 ft

Unzué

• Guerrero Carabantes Sep 3, 2021

Unos tramos preciosos bajo los hayedos, una frescura que te envuelve en julio. En lontananza Pamplona desde un punto determinado. Bonita ruta, llena de romanticismo.