Uniendo pueblos y rios. Pamplona

September 11, 2015
September 2015

•   4.7 1 review

near Ermitagaña, Navarra (España)

Paseo circular por Pamplona y parte de su comarca.
Partimos del Bº de Sn Juan, A traves de la Biurdana, alcanzamos el paseo del Arga en Sn Jorge, siguiendolo por su margen dcha alcanzamos el parque de Eulza en Barañaín.
Seguimos por la margen dcha pasando por la confluencia de los ríos Arga y Elorz hasta alcanzar el puente viejo de Arazuri, hoy restaurado.
Pasamos este puente y nos dirigimos aguas arriba por camino agrícola, bordeando un trecho la alambrada de la auotpista A-15.
A traves del Pinar de Ardoi, alcanzamos Zizur Mayor, que atravesamos por su parque norte. Cruzando la Autopista A-12, entramos en Zizur Menor por senda hasta enlazar con el Camino de santiago que viene de Panplona. Pasamos junto a la Encomienda Sanjuanista de Zizur, hoy día convertida en albergue de peregrinos. Merece la pena pararse a contemplar su tranquilo y majestuoso entorno.
Seguimos por el Camino de Santiago para alcanzar de nuevo Pamplona por el campus de la Universidad de Navarra y después de haber atravesado los ríos Elorz y Sadar.

PictographBridge Altitude 1,516 ft

Universidad de Navarra

• Photo of Iosubi
    Iosubi Apr 9, 2018

Ruta sin dificultad técnica ni pendiente.