Un paseo por Madrid Rio y la Casa de Campo

Photo ofUn paseo por Madrid Rio y la Casa de Campo Photo ofUn paseo por Madrid Rio y la Casa de Campo Photo ofUn paseo por Madrid Rio y la Casa de Campo

5 hours
May 14, 2016
May 2016

near Rosales, Madrid (España)

En vísperas de la festividad de mi Patrón, San Isidro Labrador, y coincidiendo que es el primer día en unas fechas que los meteorólogos no vaticinaban ninguna lluvia en la Ciudad, hemos resuelto dar un paseo por la orilla de nuestro querido Río Manzanares y por nuestra hermosa Casa de Campo (me río yo del famoso Central Park), para prepararnos debidamente y festejar mañana el día grande.

Nuestro comienzo ha sido en la estación de cercanías de Villaverde Bajo a las 12,04 horas. Desde ahí y en aproximadamente 600 metros nos hemos adentrado ya en el Parque Lineal del Manzanares.

Acompañando contracorriente al Rio llegamos hasta la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey que ya ha muchos años se ha dejado peatonal y para transito de bicicletas.

Lástima que el disfrute de toda ella (la Casa de Campo) no se haga más extensible para otra mucha gente además de los ciclistas y de algunos pocos que todavía podemos caminarla.

La lluvia caída últimamente y el día con nubles y claros que hemos tenido hoy, ha hecho que nuestra excursión por la Casa de Campo haya tenido un colorido especial y muy atrayente. Con una visual de la Sierra de Guadarrama nevada y nubosa que ha sido una gozada.

Posiblemente debido a que hoy es un sábado de “fin de semana largo” en Madrid, la verdad es que nuestra caminata, tanto por Madrid Rio, como por la Casa de Campo ha sido muy llevadera en lo referente al gentío. No ha habido mucho personal en ambos recorridos.

Nuestra ruta de hoy ha terminado en El Lago a las 17,04 horas.