Un paseo por el Pajariel 01

February 19, 2011
February 2011

near Otero, Castilla y León (España)

Un paseo por el Pajariel es uno más de los muchos paseos que se pueden hacer por este monte. Ahora en invierno es fácil encontranse con corzos, algo que te alegra aún más la vista. En este recorrido en concreto hay dos veces en las que me he salido de pista, la primera atajando entre pinares para salvar el desnivel que hay entre la pista y el cortafuegos que nos encontramos más arriba, y poco más adelante dejamos la pista para continuar por un sendero que discurre paralelo a ella unos 3 metros por encima.

Pico del Pajariel

Ya hemos llegado al punto más alto del Pajariel que se divisa desde Ponferrada desde el que tenemos una panorámica de la ciudad. Aquí cojemos otro sendero para llegar a nuestro punto de salida.

PictographTree Altitude 2,231 ft

Salida de pista

Aquí abandonamos la pista, metiendonos entre los pinos, algunos de ellos quemados por el hombre, para llegar al cortafuegos que nos encontramos a unos 130 metros más arriba. No hay ningún tipo de camino ni sendero, por lo que se trata de ir lo más recto que nos permita la vegetación.

Sendero

Llegado a este punto dejamos otra vez la pista pora continuar por un sendero, que visiblemente es utilizados por las mountain bike, y que discurre entre pinos paralelo a la pista y a unos 3 metros por encima de esta. Este sendero nos lleba al pico del Pajariel. Desde allí cojemos otro sendero con una bajada muy pronunciada que nos lleba a la otra pista que hay unos 300 metros más abajo.

Vuelta a pista

En este punto dejamos nuestra incursión entre pinos para llegar al cortafuegos.