Un maravilloso paseo por los alrededores de Bubión

Photo ofUn maravilloso paseo por los alrededores de Bubión Photo ofUn maravilloso paseo por los alrededores de Bubión Photo ofUn maravilloso paseo por los alrededores de Bubión

1926
October 22, 2022
October 2022

near Bubión, Andalucía (España)

Tras un buen desayuno, cogimos el coche, atravesamos Capileira y por la carretera de la Sierra llegamos a la curva donde empezamos la ruta y que está próxima al Barranco del Cerezo.

Nos adentramos en la ruta y ya a pie accedimos al Camino de la Sierra tras atravesar un pinar. Esta primera subida es una de las más intensas de la ruta.

Ya en el Camino de la Sierra, visitamos el
Mirador Tajos del Ángel, desde donde se divisa un espectacular paisaje.

Continuamos por el camino hasta llegar al Tajo Cortés y su espectacular cascada. Desde allí nos adentramos por el Barranco de la Chorrera. OJO. Hay un sendero con un par de pasos con algún peligro, por lo que no hay que perder la concentración. La cascada a la que llegamos, sin lugar a dudas, es todo un descubrimiento.

Paramos a comer el bocadillo y descansar un poco en el Área Recreativa Río Bermejo, desde donde también divísanos el Tajo Cortés (merece la pena).

Tras la parada, retomamos la ruta, ya de vuelta. Tomamos el Camino de la Sierra hasta que nos encontramos con el sendero hacia Pitres.

La bajada es intensa hasta llegar a la Acequia de las Ventajas. Este trayecto es precioso, un sendero que te atrapa entre helechos y castaños. Una vez finalizado, regresamos al sendero que nos llevaba al inicio de la ruta.