Umbría de Viznar - Barranco del Polvorite - Cueva del Gato

Photo ofUmbría de Viznar - Barranco del Polvorite - Cueva del Gato Photo ofUmbría de Viznar - Barranco del Polvorite - Cueva del Gato Photo ofUmbría de Viznar - Barranco del Polvorite - Cueva del Gato

52 minutes
58 minutes
November 2, 2022
November 2022

near Huétor Santillán, Andalucía (España)

Recorrido por la umbria de Viznar siguiendo senderos bien marcados hasta la unión del barranco de Polvorite con la cañada del sereno. De ahí volvemos hacia la cueva del gato por senderos que nos pondrán aprueba con repechos duros pero cortos. Un circuito interesante tanto para entrenar como para un senderismo fácil.

Fuente cercana en la Fuente de la Teja, en el resto del recorrido no he encontrado. Cubierto el camino por bosque de pinos y algunas encinas durante casi todo el recorrido.

Cruce derecha

seguir bajando hasta el nivel del barranco

Izquierda

remontar el curso del barranco

hacia la cueva del gato

cruzar el puente y tanto por la pista como por el sendero

Derecha

tomar el sendero que surge del tronco caido

El sendero que nace de la curva, tambien se puede ir por la pista

PictographCave Altitude 4,276 ft

Cueva del gato

actualmente usada como corral. De gran dimension

Sendero

en la curva el sendero empinado a la derecha. Si lo deseas puedes seguir por la pista