Umbría de l´algayat a la Peña la Mina 1053mt.

Photo ofUmbría de l´algayat a la Peña la Mina 1053mt. Photo ofUmbría de l´algayat a la Peña la Mina 1053mt. Photo ofUmbría de l´algayat a la Peña la Mina 1053mt.

April 2, 2013
April 2013

•   4.7 2 Reviews

near Solana Alta, Valencia (España)

Subida desde la Umbria de l´algayat a pocos kilometros de la La romana dirección La Algueña, aquí aparcamos el coche donde podamos, e iniciamos el ascenso, hay un merendero a pocos km de la subida, se puede seguir las señales del sendero amarillo y blanco hasta el ascenso. Primera parte de camino y pista y una segunda parte mas exigente de sendero y zona de piedras algo resbaladiza, así como el ascenso al final a la cima bastante en cuesta, a ritmo pausado llegamos arriba en hora y media larga. Descenso mucha más fácil de hacer.Vistas espectaculares, desde Tabarca, Alicante, Salinas de Santa Pola y Torrevieja, Novelda, Castillo de Sax, etc una pasada

PictographPicnic Altitude 2,501 ft

Area recreativa y aparcamiento

PictographInformation point Altitude 3,035 ft

SENAL

Señalización de senderos hacia la cima de la peña la mina o bajada a la Canalosa, vistas espectaculares, hacia el norte se puede ver el Castillo de SAx y su pico al lado, al Este Novelda muy cerca La Romana, Alicante y su mar, Tabarca, las Salinas de Santa Pola y las de Torrevieja, la sierra de Callosa, parte de Hondon de las Nieves y La Canalosa.

Senda a la derecha

Inicio del ascenso por sendero y fin de la pista. Hay que seguir las marcas del sendero hay muchas

• Photo of JulioConte
    JulioConte Apr 8, 2017

Me gustó la ruta.

• Peter Steyaert Oct 31, 2021

Het laatste stuk, de klim naar de top is niet zo gemakkelijk.