Ullastrell - Monestir de Montserrat

5 hours
February 18, 2023
February 2023

near Ullastrell, Catalunya (España)

Fantástica ruta que hicimos como primer test de entrenamiento para preparar los 3 monastirs (2023).

Salimos desde el ayuntamiento de Ullastrell hacia la riera del Morral. Tras saltar la riera subimos a la carretera dirección la urbanización Rives Blaves.

Descendemos por una pista que desemboca en la carretera hacia Olesa de Montserrat, donde la cruzaremos para continuar y adentrarnos en el núcleo urbano de Olesa.

Pasaremos por el mercat hasta las rotondas finales de la carretera principal, siguiendo las marcas de peregrinaje del camino de Santiago. Al salir del municipio seguiremos los postes de información dirección Montserrat los cuales nos conducirán hacia Esparraguera.

Seguimos por el centro de Esparraguera dirección Collbató. Algunas referencias son que pasaréis junto al CAP y la iglesia, y finalmente, por el polígono. Este tramo se hace pesado.

Llegaréis a la bonita Collbató, estando en la falda oeste de Montserrat. Una vez allí debéis continuar hacia Coves de Salnitre. Subiréis las escaleras llegando casi a la entrada de las cuevas pero continuaréis por un camino con unas vistas preciosas dejando Collbató a vuestra derecha.

Estáis en el ascenso a Montserrat donde el poste de información os marca 1h 15'. Este tramo se hace duro. Decidimos subir por Sant Miquel para 50' min después llegar al monastir de Montserrat.

¡Qué la disfrutéis!😃

• krawill Feb 23, 2023

El Camí de Sant Jaume sigue aproximadamente tu ruta. Únicamente se separa en dos tramos, que en mi opinión son más llevaderos si se siguen las flechas amarillas. Uno es el acceso a la riera de Gaià desde ullastrell. Otro es el ascenso propiamente dicho al monasterio de Montserrat. Gracias por subir la ruta!