Ugíjar - Cherín - Alcolea - Laujar de Andarax (GR-142)

September 14, 2020

near Ugíjar, Andalucía (España)

Ruta desde Ugíjar a Cherín por carretera y de ahí siguiendo el GR-142 hasta Laujar de Andarax pasando por Alcolea. Me alojé en el hotel Almirez, pero se puede continuar andando hasta el pueblo. La ruta es fácil de seguir y no tiene dificultad técnica. Pongo moderado por la distancia y por algunas subidas.

• Iván Yebra Nov 25, 2020

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
    «Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.
    Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
    Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».

• Iván Yebra Nov 25, 2020

Irene la verga5 tu ruta no me ha servido pero esta muy bien hecha

Me valió verga

• VTA21 Mar 7, 2021

Buenas, muchas gracias por la información de la ruta.
    Le voy hacer una breve consulta:
    En verano estoy pensando hacer una concentración y ruta por esta zona para preparar una media Maratón. Viendo rutas esta es la que mejor se adapta para una sesión larga y mayoritariamente en subida.
    Me gustaría saber el tipo de terreno y si ve posible correr por allí o si hay zonas de terreno complicadas y no lo ve viable, el año pasado hice la concentración en la Sierra de Huétor Santillán y fue bastante bien pero me gustaría ver alternativas.
    Saludos

• Photo of Irenelb5
    Irenelb5 Apr 19, 2021

Hola VTA21,
    Pues está ruta es hasta Cherín por asfalto y luego es tierra hasta Alcolea. A partir de aquí vuelve a ser asfalto. El terreno es muy cómodo y no tiene dificultad. El suelo hay una zona que es un rambla por lo que es tierra más suelta. Precisamente en Alcolea me encontré a una persona corriendo.

Esto es parte de la ruta GR-142 que hice en septiembre que me desvíe por Ugijar para acortar un par de kilómetros.