Txutxo Alto y Txutxo Bajo desde la carretera a Ujué.

Photo ofTxutxo Alto y Txutxo Bajo desde la carretera a Ujué. Photo ofTxutxo Alto y Txutxo Bajo desde la carretera a Ujué. Photo ofTxutxo Alto y Txutxo Bajo desde la carretera a Ujué.

January 14, 2020
January 2020

near Ujué, Navarra (España)

Huyendo de las nieblas del valle, subimos al término de Ujué buscando un poco de sol.
Ascenderemos al Txutxo Alto, y el Txuto Bajo.

Dejando el coche junto a la carretera, tomaremos el camino de los molinos, que es una vieja cañada, e iremos ganando altura hasta el tramo final, que lo realizaremos por senda.

Las vistas desde arriba son espectaculares, alcanzando desde los Pirineos al Moncayo.

Antes de volver, pasamos por el Txutxo Bajo, y de aquí tomamos una senda que nos baja hasta un sembrado que orillamos, y nos acerca a un camino que seguiremos para volver al punto de partida.

Txutxo Alto

Txutxo Bajo

• Photo of Vardaman2
    Vardaman2 Jan 17, 2020

Qué alegría!!! Durante muchos años, algunas decenas, he pensado que nadie sobre la faz de la Tierra habría subido a estas dos cimas de la zona media. Ahora ya puedo respirar tranquilo. Hay vida ahí fuera y no he sido el único en subirlas. Tienes una buena colección de lugares muy interesantes de la zona media en ti Wikiloc. Un saludo!!!

• Photo of Sergismundo
    Sergismundo Jan 17, 2020

Me alegro de que te gusten mis rutas.
    Comentarte que alguna rutica para subir a los Txutxos hay subida. (No muchas).