Txitxiburduntzi 2024 Andra Maria – Iurretako Aita San Migel – Lukuarreta – Azkorra – Santa Marina

February 4, 2024
February 2024

near Durango, País Vasco (España)

Salimos del pórtico de Santa Maria. Desde allí, nos dirigiremos a la plaza Aita San Miguel de Iurreta.
Atravesada la plaza, ascendemos hacia San Juan de Momoitio pero, antes de las cuestas mas duras del camino, entramos a la izquierda siguiendo el rio.
Pasadas un par de infraestructuras para transportar agua, volvemos a girar a la izquierda para coger una pista hormigonada que sube a un caserío.
Pasado un portillo, pronto abandonamos la pista para adentrarnos en una empinada senda que sube hasta Lukuarreta.
En Lukuarreta, cruzamos la carretera que une Goiuria con Garai para adentrarnos en una nueva pista forestal, camino de Azkorra, en donde nos topamos con la ermita de San Cristobal.
Bajando de San Cristobal, atravesamos los elegantes caseríos de Gaztañatza antes de terminar en el entorno de la ermita de Santa Marina.
Desde allí el descenso a Iurreta y el regreso a Durango es sencillo.