TURZA BONICAPARRA DESDE EZCARAY

June 22, 2014
June 2014

•   4.4 6 Reviews

near Ezcaray, La Rioja (España)

Viewed 20632 times, downloaded 828 times

La ruta de hoy comienza en Ezcaray, situado a 61 KM de Logroño. Una vez allí y por la carretera de Valdezcaray al cruzar el puente sobre el rio Oja encontraremos la antigua estación de tren donde aparcaremos.

Desde este punto comienza nuestro camino y para ello tomaremos el GR 93 en dirección a San Millan el cual no abandonaremos hasta llegar a la aldea de Turza en una hora

en este punto abandonaremos el Gr 93 para buscar una pista que sale desde la parte trasera de la iglesia y que nos conducirá en 1,25 horas hasta el refugio de Bonicaparra.

Desde aun comenzaremos el descenso por la carretera de Ezcaray en dirección oeste, al poco abandonaremos la carretera para seguir deferente en direccion SO para seguir por la pista Sagastia.

tras cruzar un bonito hayedo y a la salida de este, giraremos a nuestra derecha en dirección No para coger en este punto el GR 190 que nos conducirá directamente hasta el coche.

Turza

Derecha

• Photo of salva007
    salva007 Jul 11, 2014

Muy buena ruta de senderismo, muy chula y fácil de seguir.
    La hemos hecho en 3 horas 50 minutos. Muy recomendable.

UJO Jul 11, 2014

Muchas gracias salva007, me alegra que hallas disfrutado de la ruta.

A parte tienes otra ruta cerca de Ezcaray, desde el pueblo de Pazuengos y otra desde el pueblo de Santurde.

Un saludo!

• Photo of jespa
    jespa Sep 22, 2014

Muchas gracias por la ruta propuesta. La hicimos este fin de semana en pandilla.

UJO Sep 23, 2014

Gracias por tu comentario, me alegro que disfrutaseis.

• SesmaRioja Jan 23, 2015

Hola, este finde semana la intentare hacer. La persona con la uqe voy está empezando así que espero que sea una ruta acertada, decir también que haber si tenemos suerte y pillamos algo de nieve.

UJO Jan 23, 2015

hola, esta es una ruta que puede hacer cualquiera, pero ten en cuenta que la duración es cercana a las 4 horas, que se harán amenas para los no iniciados por que es muy bonita.
    Este finde tendrás nieve casi seguro, lo único que te puedo recomendar son unas buenas polainas y botas y simplemente disfrutar.

• cristina saez duro May 8, 2015

Hola... Me gustaría saber si esta bien balizada, tiene alguna marca nos guíe.etc...

UJO May 9, 2015

Hola Cristina, la ruta esta marcada hasta la aldea de Turza con marcas blancas y rojas del gr 93. Desde aquí no hay ningún tipo de marca aun
    que no es complicado seguirla siguiendo las indicaciones que hice. Disfrútala

• cristina saez duro May 9, 2015

Lo q no me queda claro es lo de la derecha no.... Tengo q ir x la gr 190 o no

• Photo of jilopez9
    jilopez9 Nov 7, 2015

Bonita y sencilla ruta. El día que fuimos estaba muy concurrida debido a la coincidencia de la celebración en Ezcaray de las Jornadas Micológicas y que había mucha gente recogiendo setas. Muy bonito el refugio de Bonicaparra y todo el entorno.

• carlospecha Feb 9, 2016

preciosa ruta. En otoño tiene que ser muy guapa

• Photo of visus13
    visus13 Aug 19, 2016

Sólo hicimos hasta Turza y volver, pero desde luego desde el camino de la estación es uno de los caminos más bonitos de alrededor de ezcaray. Muchas gracias.

• carlospecha Sep 14, 2016

preciosa ruta. En otoño tiene que ser muy guapa

• Photo of gonpavo
    gonpavo Nov 13, 2017

Ruta sencilla y bonita para hacerla desde cualquier punto de Ezcaray sin problema sabiendo llegar hasta el bar de la estación.Muy bien explicada.

• Crags Oct 13, 2018

Hemos hecho hoy la ruta. El bosque precioso. Sin embargo, al salir de Turza, en lugar de seguir el track es mejor seguir recto un poco más y girar a la derecha más adelante siguiendo la pista. Si vas directo a la derecha después de la iglesia, el camino estaba cerrado con maleza y zarzas. 2h 45 a paso ligero. Gracias

• Photo of Shun.
    Shun. Aug 13, 2019

La ruta es muy bonita. Merece la lena hacerla. Sólo un problema:
    Desde Turza a Bonicaparra, el track te mete por maleza y es intransitable.
    Es mejor seguir el camino recto a la salida de la última casa siguiendo las señales oficiales.
    El resto lo tienes muy bien indicado. Gracias.