-turuta2

February 14, 2013

near Mojacar, Andalucía (España)

ruta urbana por algunos de los lugares y calles caracteristicos de mojacar pueblo.partiendo de la parada de autobus urbano en avda.encamp accedemos a la plaza nueva,con mirador panoramico desde el que se divisan las sierras cabrera y almagrera,tetica de bacares, cerros y pueblos cercanos asi como el rio aguas y mojacar la vieja ,emplazamiento argarico,fenicio y en cuya cima se conserva un aljibe perteneciente ala epoca de asentamiento musulman.Dentro de la misma plaza se encuentra la ermita de nuestra señora de los dolores,actualmente de titularidad privada y con uso comercial .Por las calles indalo y alcalde jacinto llegamos a la iglesia de Santa Maria,iglesia fortaleza del s.XVI.rodeando la iglesia vamos a la plaza del parterre seguimos ahora por distintas calles,enmedio,ruiz,escape,hasta la calle san agustin,popularmente llamado moño alto.desde aqui seguimos hacia el arrabal,antiguo barrio judio situado en su dia extramuros de la ciudad y de espaldas al mar seguimos hacia la plaza de las flores y el torreon y puerta de la ciudad .cruzando esta y la plaza de el caño por la calle correos llegamos al ayuntamiento. Tomando las calles enmedio, indalo,horno y rincon del zahori, encontramos la plaza del castillo y su mirador con vistas panoramicas esta vez a la costa.rodeando por la calle tico medina vemos la sala de arte el castillo (actualmente cerrada) las escaleras de la calle garcilarso y la cuesta del castillo nos conducen de nuevo a la plaza nueva de aqui iremos esta vez hacia glorieta y calle embajadores hasta la calle ermita y de ella a sansebastian y calle cuesta de la fuente desde la que podemos acceder al mirador del barranco y tambien podemos bajar hacia la fuente de los doce caños o la sala de arte de la fuente. de aqui bajaremos por la calle molino hasta la parada del autobus urbano de la fuente dando por finalizada esta ruta.

PictographWaypoint Altitude -3 ft

parada autobus urbano

PictographPanorama Altitude 492 ft

plaza nueva

PictographReligious site Altitude 495 ft

ermita de nuestra señora de los dolores

PictographReligious site Altitude 505 ft

iglesia de santa maria

reproduccion sillas catedral de toledo

plaza del parterre

calle san agustin(moño alto)

arrabal

plaza de las flores

torreon

puerta de la ciudad

ayuntamiento

PictographPanorama Altitude 456 ft

mirador del castillo

sala de arte antiguo aljibe