turuta1

February 11, 2013

near Mojacar, Andalucía (España)

ruta en la que vemos algunos de los principales puntos de interes cultural del pueblo:partimos de la fuente mora,tambien conocida como fuente de los doce caños. detras de esta se encuentra la sala de arte,que alberga exposiciones temporales.seguimos nuestra ruta por la cuesta de la fuente,calle tipica,que nos lleva hasta el torreon y la puerta de la ciudad,tomamos la calle correos y dejando a nuestra izquierda el ayuntamiento con su plaza unas escaleras nos conducen a la plaza del parterre y la iglesia de santa maria,templo fortaleza s.XVI,por la calle alcaldejacinto llegamos a la plaza nueva que nos ofrece unas inmejorables vistas de el valle la sierra y picos cercanos asi como de mojacar la vieja enclave prehistorico,primer asentamiento de mojacar por la cuesta de el castillo llegamos finalmente al mirador del castillo construido sobre las ruinas de el castillo s.XIII que ofrece vistas panoramicas esta vez de la costa. De el castillo original solo queda el algibe,transformado en sala de arte,actualmente cerrado.volviendo a la plaza nueva,y tomando la calle glorieta llegamos a la parada de autobus local, donde finalizaremos esta ruta de acercamiento a la cultura y lugares de interes de mojacar.