Photo ofTURQUÍA - Desde Rumelifeneri, en el extremo noroeste del Estrecho del Bósforo, hasta el Distrito de Çayırbaşı - Sariyer Photo ofTURQUÍA - Desde Rumelifeneri, en el extremo noroeste del Estrecho del Bósforo, hasta el Distrito de Çayırbaşı - Sariyer Photo ofTURQUÍA - Desde Rumelifeneri, en el extremo noroeste del Estrecho del Bósforo, hasta el Distrito de Çayırbaşı - Sariyer

October 17, 2017
October 2017

near Rumelifeneri, İstanbul (Türkiye)

TURQUÍA - Desde Rumelifeneri, en el extremo noroeste del Estrecho del Bósforo, hasta el Distrito de Çayırbaşı - Sariyer.

La marcha discurre, en buena parte, en el interior del Marmaracik National Park, que limita al sur con la autopista O-6.

La primera parte del recorrido se realiza principalmente a través de pistas de tierra, anchas y en buen estado, con un corto tramo de carretera local asfaltada que recorre la costa del Mar Negro, y nos permite ver algunas pequeñas calas (en las que la limpieza no es precisamente su mejor carta de presentación).

En la segunda parte, a partir del Distrito de Zekeriyaköy (Zekeriyaköy Mahallesi), la ruta sigue carreteras asfaltadas.

Hay también un par de tramos de sendero estrecho, que es poco frecuentado y no recibe mantenimiento alguno, por lo que nos hemos encontrado en ellos con barro y muchísima maleza (zarzas), que los convierte en impracticables. Son tramos a evitar.

Concretamente, desaconsejamos seguir el tramo de ruta existente entre la entrada al Kilyos Golden Beach Club, y el punto señalado como ¨Recuperado el sendero. Fin de la jungla¨, que está convertido en un puro zarzal.

Es preferible intentar seguir la pista que entra en el Kilyos Golden Beach Club y lo rodea por la costa (aunque, habitualmente, el guardia que custodia el acceso al Club, no permite el paso). En ese caso, es necesario tomar el sendero que hay a la izquierda y rodear la instalación por la zona próxima a su valla metálica, que está bastante desbrozada de maleza. Hay un pequeño tramo de unos 30 metros que tiene alguna que otra zarza, pero se pasa relativamente bien, hasta encontrar de nuevo el camino que conduce a la senda.

También desaconsejamos tomar el desvío que figura en la ruta, poco antes de llegar al distrito de Zekeriyaköy, Sariyer (Zekeriyaköy Mahallesi). Ese tramo de sendero más estrecho, desciende y se convierte en impracticable 600 m. después. El supuesto lago y cascada que hay en la zona, no merecen la pena, y hay tramos del sendero que son puros zarzales. Es mejor seguir la pista y girar a la derecha en Rumeli Feneri Cd., reencontrando la ruta en Zekeriyaköy.

IBP: 71 HPG

PictographMooring point Altitude 30 ft
Photo ofRumelifeneri. Pueblo de pescadores. Primer punto de entrada al Bósforo desde el Mar Negro Photo ofRumelifeneri. Pueblo de pescadores. Primer punto de entrada al Bósforo desde el Mar Negro Photo ofRumelifeneri. Pueblo de pescadores. Primer punto de entrada al Bósforo desde el Mar Negro

PictographCastle Altitude 80 ft
Photo ofTopçu Kalesi. Ruinas del castillo del Faro de Rumeli (Rumeli Feneri) Photo ofTopçu Kalesi. Ruinas del castillo del Faro de Rumeli (Rumeli Feneri) Photo ofTopçu Kalesi. Ruinas del castillo del Faro de Rumeli (Rumeli Feneri)

Topçu Kalesi. Ruinas del castillo del Faro de Rumeli (Rumeli Feneri)

PictographPanorama Altitude 96 ft

Costa del Mar Negro

PictographPhoto Altitude 27 ft

Playita

PictographIntersection Altitude 69 ft
Photo ofEntrada al Kilyos Golden Beach Club y desvío por pista de tierra Photo ofEntrada al Kilyos Golden Beach Club y desvío por pista de tierra Photo ofEntrada al Kilyos Golden Beach Club y desvío por pista de tierra

Entrada al Kilyos Golden Beach Club y desvío por pista de tierra

PictographIntersection Altitude 113 ft

Recuperado el sendero. Fin de la jungla

PictographPhoto Altitude 86 ft
Photo ofKilyos Beach Uzunyan. Vista de la Playa de Uzunya, y sendero por pista de tierra Photo ofKilyos Beach Uzunyan. Vista de la Playa de Uzunya, y sendero por pista de tierra

PictographIntersection Altitude 89 ft

PictographPhoto Altitude 478 ft

Pequeño embalse y vistas

PictographIntersection Altitude 575 ft

Otro cruce de pistas forestales

PictographIntersection Altitude 664 ft
Photo ofDesvío por un sendero más estrecho, que desciende y se convierte en impracticable 600 m. después. Mejor seguir la pista Photo ofDesvío por un sendero más estrecho, que desciende y se convierte en impracticable 600 m. después. Mejor seguir la pista Photo ofDesvío por un sendero más estrecho, que desciende y se convierte en impracticable 600 m. después. Mejor seguir la pista

Desvío por un sendero más estrecho, que desciende y se convierte en impracticable 600 m. después. Mejor seguir la pista y girar a la derecha en Rumeli Feneri Cd.

PictographPhoto Altitude 509 ft

Vista de pueblo y bajada pendiente, con helechos

PictographPhoto Altitude 315 ft

Maleza y barro

PictographPhoto Altitude 278 ft
Photo ofSendero decente pero se aleja de la ruta. Si ya has llegado hasta aquí, es una opción para salir de la ¨jungla¨ Photo ofSendero decente pero se aleja de la ruta. Si ya has llegado hasta aquí, es una opción para salir de la ¨jungla¨

PictographPhoto Altitude 264 ft

Arroyo. Muy contaminado

PictographLake Altitude 352 ft
Photo ofPequeño embalse y sendero hacia la zona urbana del Distrito de Zekeriyaköy, Sariyer Photo ofPequeño embalse y sendero hacia la zona urbana del Distrito de Zekeriyaköy, Sariyer Photo ofPequeño embalse y sendero hacia la zona urbana del Distrito de Zekeriyaköy, Sariyer

PictographPhoto Altitude 599 ft

PictographPhoto Altitude 761 ft

Vista panorámica y antena

PictographPhoto Altitude 720 ft
Photo ofVista, poco después de iniciar el descenso. A lo lejos, los edificios más elevados de la zona norte de Estambul. Photo ofVista, poco después de iniciar el descenso. A lo lejos, los edificios más elevados de la zona norte de Estambul. Photo ofVista, poco después de iniciar el descenso. A lo lejos, los edificios más elevados de la zona norte de Estambul.

Vista, poco después de iniciar el descenso. A lo lejos, los edificios más elevados de la zona norte de Estambul. En planos más próximos, otras localidades a lo largo del Estrecho de Bósforo

PictographPhoto Altitude 160 ft
Photo ofRodeando el Kazım Karabekir Paşa Mahallesi / Distrito de Kazım Karabekir Paşa. Sariyer Photo ofRodeando el Kazım Karabekir Paşa Mahallesi / Distrito de Kazım Karabekir Paşa. Sariyer Photo ofRodeando el Kazım Karabekir Paşa Mahallesi / Distrito de Kazım Karabekir Paşa. Sariyer