Turonet e ibón de Gorgutes, Valle de Benasque

Photo ofTuronet e ibón de Gorgutes, Valle de Benasque Photo ofTuronet e ibón de Gorgutes, Valle de Benasque Photo ofTuronet e ibón de Gorgutes, Valle de Benasque

May 27, 2012
May 2012

near Saint-Mamet, Midi-Pyrénées (France)

Fácil y preciosa subida que parte del final de la carretera del valle de Benasque. Seguimos el sendero señalizado en dirección al puerto de la Glera. Está muy bien indicado por lo que no hay riesgo de pérdida. Al principio el sendero sube en zig zag entre pinos, hasta llegar a una planicie cruzada por un río. Cruzamos el río e iniciamos otra subida, pasando muy cerca del ibón de la Solana. Llegamos al Ibón de Gorgutes, aún bajo el hielo, y a la ixquierda tenemos el Turonet, con tremendas vistas de los Maladetas. La vuelta por el mismo sendero. Nosotros hicimos la ruta con nieve por lo que a veces no respetamos el sendero. Más fotucas: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/IbonYTuronetDeGorgutes2358MValleDeBenasque