Turó de Magarola (430m) con perro. 100 cims

Photo ofTuró de Magarola (430m) con perro. 100 cims Photo ofTuró de Magarola (430m) con perro. 100 cims Photo ofTuró de Magarola (430m) con perro. 100 cims

October 24, 2021
October 2021

•   4.7 1 review

near Sant Genís dels Agudells, Catalunya (España)

El Turó de Magarola, además de ser un magnífico mirador del pla de barcelona, el sur del Maresme y el pla del Vallès, es un punto destacado para ver la migración de las aves rapaces.

Disfrutar en la cima del atardecer o las vistas de la ciudad al anochecer o ya de noche, es sin duda el mejor momento del día.

Ficha técnica

- Zona: Barcelona (Barcelonès, Vallès Occidental; Barcelona. Parc Natural de Collserola
- Distancia: 7,3km
- Desnivel: 310m
- Tiempo: 2-3h (con paradas)
- Nivel dificultad: Fácil
- Señalización: a tramos, mejor track
- Época del año: Cualquiera
- Calzado: bambas

Como llegar

Coche: Podéis dejar el coche en una pequeña explanada en la zona de la Font Groga, suele haber ya coches y furgonetas aparcadas allí.
Transporte público: Parada de Metro, Mundet. Hay un sendero que acaba empalmando con el track de nuestra ruta.

Descripción de la ruta

El ascenso al Turó de Magarola transcurre por pistas y senderos por dentro de bosque preciosos, fáciles de andar y aptos para cualquier tipo de persona o perro.

Nosotros fuimos por la mañana, donde el sol te da en la cara justo en la cima, incordiando un poco en las vistas; sin duda debe ser precioso al atardecer y anochecer.

Hay muchísimos senderos por toda la zona donde perderse y disfrutar, nosotros seleccionamos los que nos parecieron mejor para una bonita excursión circular con poca gente y bicis para disfrutarla tranquilamente.

Como llegar arriba no es muy complicado, ampliamos itinerario para conocer mejor la zona y además añadimos algunas de las fuentes del lugar, para tener un poco de agua para los perros (no todas tienen agua, así que mejor llevar siempre agua para ellos.

Hay un pequeño tramo que se hace por pista asfaltada, ya que hay alguna propiedad, nosotros no coincidimos con ningún coche.

Tanto en la zona de la cima como en la zona de la Font Groga es donde podéis coincidir con otros perros o personas, esa zona suele estar algo más concurrida.

Resumen de la caminata

- Zona en general muy tranquila.
- Fácil y apta para todos
- Varias fuentes
- Dentro de bosque la mayor parte de la ruta.
- Mejor atardecer/anochecer

Otros itinerarios

Se puede hacer la cima desde diferentes puntos:
1. Parada de metro Mundet o coche en el velòdrom d’Horta
2. Desde la plaça del Rotary international (Sant Cugat del Vallès)

Track creado con Garmin Fenix 5X y editado y limpiado con Base Camp.

Camp del Miracle

Font Groga

Pot tenir aigua

PictographInformation point Altitude 1,165 ft

Objectiu: millorar la biodiversitat dels boscos mediterranis integrant pràctiques de gestió forestal

PictographInformation point Altitude 1,299 ft

PictographRisk Altitude 813 ft

Inici tram asfaltat

Molt poca o nula circulación de vehícles (nosaltres no vam coincidir amb cap)

Turó de Magarola (430m)

• Photo of Xavi Ciré
    Xavi Ciré Jan 24, 2022

Gracias por tus rutas y tú blog