Turó de l'Home - Pic de les Agudes

November 12, 2023
November 2023

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

Esta es una moderada ruta circular, muy bonita en la fecha que la hicimos (noviembre) con todas las tonalidades de rojos de otoño.

Se deja el coche en un pequeño parking al inicio de la ruta, o bien en el arcén pegado a la carretera, hay espacio de sobras para no molestar al tráfico.

La ruta la hicimos en sentido horario, lo que proporciona una subida en eses algo más larga, pero más suave. La bajada por el otro lado no tiene gran dificultad, más allá de mirar dónde pones el pie y no resbalar con la hojascaca caída.

La excursión no tiene pérdida, está muy bien señalizada.

Primero se alcanza el pico del Turó de l'Home (con 1.712 m, la montaña más alta del Montseny) siguiendo un camino ancho marcado cada poco con hitos indicativos del Turó de l'home, y no coger ninguno de los marcados con una X. En el camino hay buenas vistas del valle y el Pic de les Agudes.

Una vez alcanzado el Turó de l'Home, se regresa unos pocos metros para continuar por la cresta de la serralada hasta el Pic de les Agudes. Ésta es la parte que más me gustó, con espectaculares vistas a ambos lados (se ve Matagalls y hasta Montserrat al fondo). Y con un poco de suerte, también os podéis encontrar con una lindas cabras pastando.

Esta parte termina en la útima subida (corta) hasta el Pic de les Agudes (con 1.706 m, la 2a montaña más alta del Montseny). Es algo más baja que el Turó de l'Home, pero para mi gusto tiene mejores vistas.

La vuelta no tiene perdida, se deshace la última subida realizada al Pic de les Agudes, y desde ahí se toma el desvío a mano izquierda para acabar la ruta circular por dentro del hayedo de santa fe (precioso en otroño).