Turó de l'Home i Les Agudes desde les Illes

Photo ofTuró de l'Home i Les Agudes desde les Illes Photo ofTuró de l'Home i Les Agudes desde les Illes Photo ofTuró de l'Home i Les Agudes desde les Illes

August 30, 2020
June 2020

near Montseny, Catalunya (España)

En la pista asfaltada que lleva al Camping Les Illes aparcamos y seguimos hasta la entrada del cámping donde hay una fuente y el asfalto da paso a pista forestal.
Seguimos hasta un cruce y torcemos a la derecha ganando altura por una pista rota que acaba en un tramo de sendero para enlazar con una pista más principal y con menos pendiente. La seguimos y ganamos altura zigzagueando hasta que en un giro a izquierda nos salimos de la pista por un sendero que sale a nuestra derecha y que acaba enlazando con el GR 5 en una zona de matorral. No lo dejaremos hasta el Coll Sesbasses y subiremos el último tramo hasta el Turó de l'Home.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta el Coll Sesbasses y seguimos por el sendero del cordal que nos lleva a la cima de Les Agudes.
De vuelta al Coll de Les Agudes se toma un sendero que desciende por el hayedo hacia el Coll de Sant Marçal. Desembocamos a una pista y al poco torcemos a la izquierda por otra pista menos marcada que nos lleva al fondo de la riera. Siempre cerca del cauce empalmaremos pistas poco marcadas con algún tramo fuera de camino aunque corto y sencillo hasta que encontraremos de nuevo pistas que nos llevan a la principal que baja del Coll de Sant Marçal a Les Illes donde cerramos el bucle.

PictographMountain pass Altitude 5,354 ft

Turó de l'Home

• Photo of Albert Srmz
    Albert Srmz Sep 12, 2020

He intentado seguir esta ruta y la vuelta de Les Agudes a el camping les Illes es muy dificil de seguir, me perdí varias veces, hasta que alfinal cogí otra ruta que me llevo a Sant Marçal y luego a les illes.

• Photo of Aldarion
    Aldarion Sep 13, 2020

Cuando se deja el camino marcado ya cerca de la riera se enlazan pistas poco marcadas y algun tramo sin camino, la idea es no dejar el cauce hasta encontrar de nuevo buenas pistas. Siento que no te sirviera el track.