Turó de l'Ermità (100 Cims FEEC)

July 9, 2022
July 2022

•   4.9 16 Reviews

near Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Seguimos descubriendo los nuevos Cims de la ampliación del Repte dels 100 Cims de la FEEC, y esta vez haremos el Turó de l’Ermità, una ruta corta y asequible con unas vistas maravillosas de la cara norte de Montserrat, la etapa transcurre entre los términos municipales de Castellbell i el Vilar y Marganell, dentro del Parc rural de Montserrat.
Comenzamos a caminar donde termina el asfalto en una mañana fresca aunque anuncian mucho calor, y por eso precisamente madrugamos mucho para terminar cuando apriete.
Desde un principio vamos subiendo cómodamente por pista, es una ruta que no tiene dificultad más allá de la subida al propio Cim, y que tampoco es nada complicado.
A medida que vamos caminando y subiendo por la pista va apareciendo la gran montaña mágica delante nuestro, una gran mole maravillosa que no puedes dejar de mirar, también vemos nuestro objetivo del día, el Turó de l’Ermità, allí pequeñito debajo de la gran montaña, ya se puede imaginar que desde el Cim del Turó de l’Ermità tendremos unas vistas increíbles,
Casi debajo del mismo Turó de l’Ermità dejamos la pista y cogemos un pequeño a nuestra izquierda, sendero que nos llevará a la base rocosa justo antes de la cima, tendremos que subir por la roca en una pequeña grimpada sin ningún tipo de dificultad que nos deja justo en el cim del Turó de l’Ermità.
Efectivamente las vistas son memorables, abrumados nos quedamos de esta vista de Montserrat, Sant Jeroni justo allí encima junto con las grandes agujas de su alrededor, es un espectáculo visual inmenso, en mi opinión muy acertado este nuevo Cim en la ampliación de la lista dels 100 Cims de la FEEC.
Después de disfrutar y comer algo, bajamos por la roca sentados para que no haya ningún problema y deshacemos nuestros pasos hasta la pista, continuamos caminando siempre bajo la mirada de la gran montaña y llegamos al cruce donde conectamos con el GR 4 y el Camí Ignasià.
Buscando algo de información descubro por la página web bagesturisme.cat que el Camí Ignacià recrea el itinerario que el caballero Ignacio de Loyola recorrió en 1522, desde Loyola (Azpeitia, País Vasco), su pueblo natal, hasta Manresa, ciudad donde residió durante 11 meses antes de viajar a Tierra Santa.
Ahora ya si que seguimos bajando por pista hasta llegar al punto final de esta fácil pero muy bonita ruta que nos ha llevado a sumar un nuevo Cim más de este maravilloso reto dels 100 Cims de la FEEC, que con esta ampliación estamos como los niños cuando tienen juguetes nuevos, muy felices.

Bajamos por pista

Llegamos a Castellbell i el Vilar

Dejamos atrás el Turó de l'Ermità

Derecha hacia arriba

Photo ofTuró de l'Ermità bajo el Coll del Migdia Photo ofTuró de l'Ermità bajo el Coll del Migdia Photo ofTuró de l'Ermità bajo el Coll del Migdia

Turó de l'Ermità bajo el Coll del Migdia

Enlace con el GR 4 - Camí Ignasià

Photo ofFin de ruta - Castellbell i el Vilar Photo ofFin de ruta - Castellbell i el Vilar Photo ofFin de ruta - Castellbell i el Vilar

Fin de ruta - Castellbell i el Vilar

Photo ofInicio de ruta - Término municipal de Castelbell i el Vilar Photo ofInicio de ruta - Término municipal de Castelbell i el Vilar Photo ofInicio de ruta - Término municipal de Castelbell i el Vilar

Inicio de ruta - Término municipal de Castelbell i el Vilar

Izquierda

Pista

Photo ofPor el sendero de la izquierda (Ida y vuelta al Turó de l'Ermità) Photo ofPor el sendero de la izquierda (Ida y vuelta al Turó de l'Ermità) Photo ofPor el sendero de la izquierda (Ida y vuelta al Turó de l'Ermità)

Por el sendero de la izquierda (Ida y vuelta al Turó de l'Ermità)

Seguimos con las grandes vistas

Photo ofSubida por la roca (pequeña grimpada) Photo ofSubida por la roca (pequeña grimpada) Photo ofSubida por la roca (pequeña grimpada)

Subida por la roca (pequeña grimpada)

Turó de l'Ermità (100 Cims FEEC)

Photo ofVista del Turó de l'Ermità y la cara norte de Montserrat Photo ofVista del Turó de l'Ermità y la cara norte de Montserrat Photo ofVista del Turó de l'Ermità y la cara norte de Montserrat

Vista del Turó de l'Ermità y la cara norte de Montserrat

Vistas desde el Turó de L'Ermità

marigcainhoa Jul 17, 2022

Gracias por compartir esta ruta con nosotros. La haremos maiparoteam (jjquiros) y yo. Por cierto ¿Cuantas cimas teneis ya?

elebben Jul 17, 2022

Gracias a vosotros por confiar en nuestras rutas, con la ampliación hemos contabilizado 24 cimas que ya habíamos hecho, y ahora llevamos 248, pero lo importante es que nos quedan muchísimas, a mí me encanta tener cosas por hacer, y no siempre tiene que ser Pirineo, hay montañas preciosas en todas partes, y esta es una ruta corta y fácil pero que tiene unas vistas de Montserrat que te dejan abrumado, un abrazo a los dos !!!

marigcainhoa Jul 17, 2022

Comparto tus palabras y nos encantan y confiamos en vuestras rutas. A seguir disfrutando de las montañas como lo hacéis 😊😊😊

• Freezer Aug 2, 2022

Molt fàcil

elebben Aug 2, 2022

Muchas gracias por tu valoración y comentario, unas vistas de Montserrat inolvidables, saludos!!!

marigcainhoa Sep 4, 2022

MUCHAS GRACIAS por compartir este TRACK. Muy fácil de seguir y de realizar el Turó de L'Ermità

elebben Sep 4, 2022

Muchas por tu valoración y comentario, unas vistas de Montserrat memorables, saludos!!!

• Photo of Esther Fernández
    Esther Fernández Oct 9, 2022

Una ruta sencilla con fantásticas vistas de Montserrat

elebben Oct 9, 2022

Las mejores vistas de la cara norte de Montserrat, me alegro que te haya gustado, saludos!!

• Photo of Jordi Mestres Tort
    Jordi Mestres Tort Oct 15, 2022

Avui he fet la vostra ruta...l'he volgut fer al revés per fer la pujada més suau i he ampliat en un quilòmetre més el circuit....
    La veritat que m'agradat molt l'entorn amb la majestuosa Montse sempre mirant-nos.. farigoles i romanís tot el camí.....merci per compartir i ajudar a ampliar el meu àlbum de cims....seguim. !!!
    Un petó Vicente i Esther.... Muacks

elebben Oct 15, 2022

Las mejores vistas de la cara norte de Montserrat, me alegro mucho que te haya gustado Jordi, un abrazo!!!

• Photo of ramsaum
    ramsaum Oct 17, 2022

Me ha gustado mucho esta ruta. Todo el camino admiro mucho y recuerdo de mis subidas y caminadas . Muy espectacular Montserrat (cara norte ). Muchas gracias. Un fuerte abrazo para Esther y ti.

elebben Oct 17, 2022

Muchas gracias por el comentario, sin duda de las mejores vistas de la cara norte de Montserrat, saludos!!!

• Photo of (Akiba)
    (Akiba) Nov 8, 2022

Ruta fàcil de fer i seguir.

Salut.

elebben Nov 8, 2022

Muchas gracias Jesús, unas vistas de Montserrat preciosas, saludos!!

• Photo of Julio Morales Navarro
    Julio Morales Navarro Dec 9, 2022

Muy buena ruta, y como siempre, fácil de llegar y seguir por las explicaciones. Muchas gracias por tus descripciones en general y por esta ruta en particular. Además nos ha hecho un día fantástico.

elebben Dec 9, 2022

Me alegro mucho que hayáis disfrutado, es un mirador excepcional de la cara norte, y gracias por la valoración, una saludo Julio y no pares!!!

• Photo of nandomoneda
    nandomoneda Dec 21, 2022

Otra fácil ruta para ir sumando 100 cims. No existe ninguna ruta posible mas para ascender a este 100 cims, todos los caminos posibles de paso están prohibidos y no deja salir de la pista.....gracias por la publicación y hasta otra, saludos

elebben Dec 21, 2022

Muchas gracias por tu valoración y comentario y por la aportación de información, un saludo!!!

• Photo of xavier.algas
    xavier.algas Feb 26, 2023

Una ruta corta pero con unas imagines espectaculares de Montserrat a pesar de que el tiempo no acompañó mucho. Gràcies per compartir. Salut i cames.

elebben Feb 26, 2023

Muchas gracias por tu valoración y comentario, es una ruta sencilla y muy agradecida en vistas, saludos!!!

• Photo of joanmolamolt
    joanmolamolt Apr 15, 2023

L'hem fet avui, un dia clar i sense calor.
    Quines vistes de Montserrat. ESPECTACULAR
    Gràcies.

Salut i 100 cims !

elebben Apr 15, 2023

Muchas gracias por tu valoración y comentario, es un mirador excepcional, me alegro que os haya gustado, saludos!!

• Bitxo1 Aug 18, 2023

Hola! Porto temps sense poder fer un cim I buscava una ruta curta i fàcil per començar a probarme, es pista bona? Surto d'una lesió al peu

elebben Aug 18, 2023

Hola Bitxo1 creo recordar que si que es todo pista, el único tramo que es corriol es el de ida y vuelta al Cim, pero no tiene gran dificultad, también decirte que madrugues mucho ya que es una zona calurosa y sin fuentes, espero que te recuperes muy bien de la lesión, ya dirás cómo ha ido la ruta, saludos!!

• Bitxo1 Aug 20, 2023

Ruta realizada hoy muy facil de seguir y sin ninguna dificultad , excepto los últimos metros que hay que grimpar un poquito , pero muy facil tambien

elebben Aug 20, 2023

Muchas gracias por tu valoración y comentario, le alegro que te haya ido bien la ruta, saludos!!!

• Photo of Tinose
    Tinose Sep 20, 2023

Magnífica caminada molt ben descrita amb unes vistes al maçis de Montserrat realment bones. Grimpada al final curta i baixant de "cul"
    Aplaudiments !!!!

elebben Sep 20, 2023

Muchas gracias por tu comentario y valoración, es una ruta muy espectacular, me alegro que te haya gustado, saludos!!!

• Photo of fuloi
    fuloi Oct 7, 2023

La tendré que repetir, no tuve la suerte de tener vuestras vistas 😅, hubo niebla durante toda la mañana 💁🏻‍♂️. Un paseo muy agradable.

elebben Oct 7, 2023

Gracias Hugo, pues es una lástima las vistas son geniales, por suerte lo tenemos cerca, saludos!!!

• Photo of carloscami
    carloscami Jan 13, 2024

Hola elebben!
    Bonita ruta. Pese a tener niebla hasta la cima, después se ha disipado y nos ha regalado unas vistas espectaculares de Montserrat. Gracias por compartir esta ruta, nos ha gustado mucho.

elebben Jan 13, 2024

Muchas gracias por la valoración y el comentario, es una rota sencilla pero muy espectacular, me alegro mucho de que os haya gustado, saludos!!!!

• Photo of amatllereta
    amatllereta Jan 17, 2024

Muy chula, vistas espectaculares.

elebben Jan 17, 2024

Muchas gracias por la valoración y el comentario, ruta sencilla y espectacular, me alegro que te haya gustado, saludos

• Cristina Figueiras Sorribas Jan 27, 2024

Ruta sencilla con unas vistas espectaculares de Montserrat

elebben Jan 27, 2024

Muchas gracias por la valoración y el comentario, una zona de Montserrat impresionante, ma alegro que te haya gustado, saludos!!!

• Photo of Ramonbcntop
    Ramonbcntop Feb 18, 2024

Bona ruta, bona descripció. Gràcies per compartir-la

elebben Feb 18, 2024

Muchas gracias por la valoración y el comentario, me alegro mucho que te haya gustado, saludos!!!

• Markos13 Mar 2, 2024

Ruta molt ben explicada i fàcil de seguir. Lo millor les vistes impressionants de la Muntanya de Montserrat... Gràcies per compartir.
    Salut i Muntanya

elebben Mar 2, 2024

Muchas gracias por la valoración y el comentario, las vistas de la cara norte de Montserrat son increíbles en esta ruta, me alegro que te haya gustado, saludos!!!