EL BIERZO. Turienzo Castañero. Fuente de Canales

Photo ofEL BIERZO. Turienzo Castañero. Fuente de Canales Photo ofEL BIERZO. Turienzo Castañero. Fuente de Canales Photo ofEL BIERZO. Turienzo Castañero. Fuente de Canales

34 minutes
58 minutes
August 3, 2022
August 2022

near Turienzo Castañero, Castilla y León (España)

Esta ruta se inicia en el pueblo de Turienzo Castañero. Atravesamos todo el pueblo hasta llegar al final de este, donde comienza la pista para subir al Redondal.

Nosotros tomamos un camino que sale a la derecha desde la última casa del pueblo, y continuamos por una pista que nos lleva hasta la Fuente de Canales.

La Fuente de Canales se encuentra en la margen izquierda del sendero, justo en una curva, y a los pies de la Fuente, por la margen derecha del sendero, los prados de Turienzo.

Después de haber descansado un rato y haber bebido su rica agua, continuamos el sendero para volver a Turienzo por el Camino de las Minas.

Enseguida a mano derecha de la pista sale un sendero a la derecha que atraviesa una zona de mucha vegetación. Aquí nos encontramos con fincas y algunos Colmenares, viendo avisos de “peligro abejas”

Al poco tiempo de haber pasado un Castaño Centenario, giramos a la derecha en el camino para tomar una pista que nos acercará al pueblo de Turienzo.

Vamos ascendiendo por la pista en dirección al pueblo. Pasamos por un Potro de Herrar y al lado, el campo de fútbol, llegando a nuestro destino y dando por finalizada la ruta

Ha sido un agradable paseo al tardecer con puestas de sol muy bonitas. Además pasear por el pueblo de Turienzo Castañero siempre es un placer. Desde este pueblo tenemos unas vistas al valle del Boeza impresionantes.

Que tengáis buen paseo!!!

Inicio. Turienzo.

Fuente de Canales

Photo ofCamino circular de vuelta a Turienzo Photo ofCamino circular de vuelta a Turienzo Photo ofCamino circular de vuelta a Turienzo

Camino circular de vuelta a Turienzo

Camino de las minas

Senda por la derecha

Finca. Aviso de colmenar

Panorámicas

Giramos a la derecha

Potro de herrar y campo de futbol