Tunquimayo, Quillabamba

19 minutes
September 3, 2018
September 2018

near Tunquimayo, Cusco (Peru)

Viewed 2048 times, downloaded 3 times

Bonita ruta, por zona selvática, donde vamos encontrando varios saltos de agua con sus pozas. Al principio del recorrido hay un observatorio de aves donde el gallito de las rocas realiza su cortejo. Ruta fácil de seguir y realizar. El track no llega hasta la catarata más grande debido a que estavan reparando el camino.
Para llegar hasta aquí hay que tomar un taxi (de 8 a 12 soles, no más!) en el paradero de st. Martín, hacia Tunquimayo. A lo de Don Pío, el señor que cría truchas. Ahí os podrán indicarán el camino y el estado del mismo, además también preparan unas ricas y frescas truchas. Que después de caminar siempre da hambre!!
Yo realicé el camino a finales de la época seca, por lo que las cascadas no estaban en su máximo y las orquídeas aún sin florecer, lo bueno... Menos mosquitos!
Las distancias y desniveles grabados, no són correctos, y mucho menos la velocidad media, sin ir a la cascada grande se realiza en unas 2h. El recorrido tiene subidas y bajadas, pero no es muy exigente. El tiempo de subida a la cascada grande lo desconozco, pero Don Pío o su hijo, Ciro os podrán orientar gustosamente.

Obserbatorio gallitos colorados

Cascada

PictographWaterfall Altitude 13,036 ft

Intersecció

A la derecha se va a una de las cascadas más grandes. Después se retorna hasta esta punto, y doblando a la derecha, retomamos el camino donde lo habíamos dejado.