Tuni - Condoriri

November 7, 2020
November 2020

near Tuni, La Paz (Bolivia)

Una vuelta al Ch'iyar Qullu. Transporte privado te lleva hasta la comunidad de Tuni. Se mete al valle de la represa de Tuni, siguiendo primero carretera de tierra y después senderos intermitentes. Se sube hacía al cruce entre la Aguja Negra y Ch'iyar Qullu. De encima hay vistas a Condoriri y Huayna Potosí. Se baja al otro lado a la laguna Ch'iyar Quta. Se sigue bajando el valle hasta llegar a la Rinconada, donde el transporte privado te puede recoger.

Después de pasar la mina, se entra a la parte profunda del valle

Para cruzar al otro valle hay que buscar el cruce que está a la izquierda de la Aguja Negra en esta foto. Pero no justo a la izquierda, si no se tiene que alejar de la aguja para encontrar el cruce correcto.

En la mitad de la caminata, hemos hecho una visita al cruce que entra al valle detrás de Pequeño Alpamayo. Se podría bajar este valle para salir en el Valle de Zongo.

El otro lado de la cruce tiene Condoriri justo al frente

El ultimo descanso antes de completar los últimos kilómetros.