Túnel Copacabana autopista Medellín Bogotá / Bello Altos de Oriente

2078
May 7, 2023
May 2023

near Gualanday, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta, a diferencia de otras, no inicia desde Copacabana sino desde el túnel de Copacabana que hay en la autopista Medellín Bogotá (para llegar a este puedes tomar un bus en el puente peatonal de Zamora, el pasaje cuesta 4.000 aprox), de esta manera evitas una buena parte del duro ascenso, aún así, desde el túnel el ascenso continúa siendo de 30 minutos a una hora aprox (depende de la capacidad física); se continúa por las perreras y se toma carretera destapada hasta Altos de Oriente; no pasamos por el parque Arví; en Altos de Oriente se puede tomar un bus en el mismo punto donde marqué el final de la ruta, entre semana no hay problema con este transporte, pero los domingos y festivos este bus pasa sólo a las 8:00 am, 12:00 y 4:00 pm, si pierdes este transporte debes bajar caminando aproximadamente una hora hasta el cuadradero de unos buses diferentes que te llevan al metrocable o al centro.

La ruta es muy bonita, no subo fotos porque la hicimos de noche.

Esta ruta desde Copacabana se calificaría con nivel de dificultad "difícil".

Se debe tener en cuenta que el tiempo total de la ruta es de aprox 5 a 6 horas, nosotros nos tardamos porque esperamos 2 horas a otros compañeros.