Tuéjar-La Buena Leche-Tuéjar

December 21, 2022
December 2022

near Tuéjar, Valencia (España)

Interesante y cómoda ascensión al vértice geodésico de La Buena Leche. Partimos del azud de Tuéjar (área recreativa), y tras unos cientos de metros por pista, tomamos una senda a nuestra izquierda, la cual, en un continuo pero suave ascenso, nos conduce a un collado donde discurre una marcada pista forestal. La seguiremos hacia nuestra izquierda para llegar al vértice geodésico y la caseta de vigilancia contra incendios, punto culminante del recorrido.
El descenso lo realizaremos por pista en buen estado que, pese a la monotonía de caminar por ella, discurre por un bonito valle. A nuestra izquierda podremos apreciar las paredes del Tiro de la Piedra, en las cuales parece que anidan colonias de buitres.Poco más abajo pasaremos por las inmediaciones de los corrales de Pericoles y la caseta del Rey (nosotros no nos desviamos para visitarlos). Poco más abajo, siguiendo la pista, pasaremos por los Corrales de Silla (Pinturas rupestres), y poco después llegamos al punto donde tomamos la senda de ascenso. Desde aquí, 800 m nos separan del punto de partida.

Izquierda

Derecha

PictographMountain pass Altitude 3,256 ft

Collado

CIMA

PictographWilderness hut Altitude 2,031 ft

Refugio

PictographMonument Altitude 1,971 ft
Photo ofCorrales de SIlla (Pinturas rupestres) Photo ofCorrales de SIlla (Pinturas rupestres) Photo ofCorrales de SIlla (Pinturas rupestres)

Corrales de SIlla (Pinturas rupestres)