TUÉJAR: El Azud - Peña del Mediodia - Nevero - Pinturas Rupestres

Photo ofTUÉJAR: El Azud - Peña del Mediodia - Nevero - Pinturas Rupestres Photo ofTUÉJAR: El Azud - Peña del Mediodia - Nevero - Pinturas Rupestres Photo ofTUÉJAR: El Azud - Peña del Mediodia - Nevero - Pinturas Rupestres

October 17, 2017
October 2017

•   4.5 2 Reviews

near Tuéjar, Valencia (España)

DATOS DE LA RUTA:

Localidad: Tuéjar
Provincia: Valencia
Distancia: 10,5 Km.
Tiempo: 2 h. 43 min.
Ascenso: 489 m.
Descenso: 489 m.

ANOTACIONES:

- La ruta es sencilla y de poco esfuerzo físico, salvo el primer tramo, que tiene una fuerte pendiente a lo largo de 1,3 Kilómetros. Además tiene un poco de todo: río, pinturas rupestres, una zona en la que es posible encontrar algún fósil, un nevero…

- En cuatro ocasiones cruzamos la Rambla de Arquela y dependiendo de la época del año y las lluvias podemos encontrar agua en los puntos de paso. El último paso, el del río Tuéjar, se encuentra a unos 800 metros del final de la ruta, este sí que lleva agua.

- Llegada al punto de Inicio: La ruta comienza cerca de la localidad de Tuéjar. Desde Valencia tomamos la carretera CV-35 dirección Ademuz. Tras pasar por el pueblo de Chelva continuamos por la CV-35 hasta casi llegar al desvío a Tuéjar. Unos 250 metros antes del desvío, junto a la carretera, vemos la oficina de Touristinfo del Alto Turia. Dejamos la CV-35 y giramos por la derecha. Hay indicaciones en las que se puede leer: “Acceso Nacimiento Rio Tuéjar”, “Restaurante”, etc.
Seguimos por esta carreta y en poco menos de un kilómetro llegamos al parking Este del Azud, junto al albergue, donde damos comienzo a la ruta.

LA RUTA: https://nomasdediezsenderos.blogspot.com/2022/06/tuejar-el-azud-pena-del-mediodia-nevero.html

NO+D10 Senderos by Luis Albarracín Ruiz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

PictographCar park Altitude 1,965 ft

Área Recreativa

• Photo of JBAGS
    JBAGS Mar 19, 2018

Vistas magnificas desde el mirador. Ruta fácil de seguir