Tudela -Fontellas - Ribaforada - El Bocal

Photo ofTudela -Fontellas - Ribaforada - El Bocal Photo ofTudela -Fontellas - Ribaforada - El Bocal Photo ofTudela -Fontellas - Ribaforada - El Bocal

December 6, 2023
December 2023

near Tudela, Navarra (España)

De Tudela a Fontellas por el paseo del Eroski.

Cruzar Fontellas y seguir por el camino de servicio de la A68, dando algún rodeo que si se quiere, se puede evitar.

Pasamos por la pintoresca finca de la corraliza, que a mí me recuerda a una venta, con su característica torre circular. Seguimos el camino de Tudela a Ribaforada, siempre de frente.

Llegada al parque de Ribaforada, con bonitas vistas, y un cartel que informa de los hallazgos arqueológicos de época romana.

De ahí, bajar al camino del Canal Imperial, y comenzar la vuelta. Entorno muy agradable y sereno.

Llegamos al Bocal. Como es festivo y está abierto, lo recorremos desde el Palacio hasta la Casa de Compuertas. Este lugar es siempre un buen plan dominguero.

Tras la Casa de Compuertas, por un sendero a derecha se sale a la mota del Ebro, y por la orilla se vuelve a Tudela. Pasamos junto a vistosos ejemplares de chopos, se puede ver la barca para pasar a la mejana de Mosquera, y también la presa del canal de Tauste o de los Teobaldos.

Llegada a Tudela por la azucarera y el "prao".

PictographPhoto Altitude 937 ft

PictographPhoto Altitude 800 ft

PictographPhoto Altitude 797 ft

PictographBridge Altitude 823 ft
Photo ofEl Bocal: Puente de Formigales y Palacio de Carlos V Photo ofEl Bocal: Puente de Formigales y Palacio de Carlos V Photo ofEl Bocal: Puente de Formigales y Palacio de Carlos V